El acusado de matar a su compañero de piso en Palma «sabía lo que hacía»

| Palma |

Valorar:
Momento del juicio.

Momento del juicio.

A. Sepúlveda

El jefe del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial ha asegurado que el hombre de 79 años acusado de matar a su compañero de piso en Palma tras clavarle unas tijeras en la yugular «actuó a sabiendas de lo que hacía», por lo que podría no ser un accidente, tal como defendió este lunes el procesado.

En esta segunda jornada del juicio con jurado, que se celebra en la Audiencia Provincial de Palma, el responsable del grupo de homicidios ha recordado que según las otras dos personas que vivían en este piso de Palma, durante la discusión que se produjo por la noche en la habitación del encausado, la víctima «tenía un tono más pacificador que el acusado».

Al día siguiente, la policía judicial acudió al lugar de los hechos para realizar la inspección ocular de la escena del homicidio y describir lo sucedido en presencia del detenido, de origen portugués, y de su abogado, que durante la vista de este martes ha censurado que la visita al piso se realizó sin la compañía de un intérprete.

El jefe del grupo de homicidios ha puntualizado que el procesado manifestó que había sido militar en el ejército portugués y que sabia dónde debía golpear, si bien en la primera sesión, el procesado aseguró que nunca ha recibido lecciones de defensa personal.

La fiscal Carolina de Miguel solicita para el presunto autor del homicidio una pena de prisión de 12 años y medio de cárcel, mientras que el abogado de la familia de la víctima, de origen ecuatoriano, pide 13 años de cárcel.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace 6 meses

Curiosos els experts juristes que parlen de lleis i es posen al nick tambe la paraula lleis i desconeixen precisament que son les lleis las que prohibeixen varies de les coses que tan brillants pensadors demanen. Sabater a les teves sabates, o torna a l'escola i tal vegada podras estudiar Dret.que

Valoración:0menosmas

Leyes de risa
Hace 6 meses

¿ 12 años por matar una persona , de los cuales a lo mejor no cumple ni la mitad ? Amos anda , ni el mejor hipermercado de la isla tiene estos precios tan bajos, cadena perpetua y trabajos forzados produciendo en beneficio del pueblo para al menos pagarse la manutención , alojamiento y resto para el estado , ya está bien de mantener a delincuentes con nuestro dinero .

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1