Momento del juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

El jefe del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial ha asegurado que el hombre de 79 años acusado de matar a su compañero de piso en Palma tras clavarle unas tijeras en la yugular «actuó a sabiendas de lo que hacía», por lo que podría no ser un accidente, tal como defendió este lunes el procesado.

En esta segunda jornada del juicio con jurado, que se celebra en la Audiencia Provincial de Palma, el responsable del grupo de homicidios ha recordado que según las otras dos personas que vivían en este piso de Palma, durante la discusión que se produjo por la noche en la habitación del encausado, la víctima «tenía un tono más pacificador que el acusado».

Noticias relacionadas

Al día siguiente, la policía judicial acudió al lugar de los hechos para realizar la inspección ocular de la escena del homicidio y describir lo sucedido en presencia del detenido, de origen portugués, y de su abogado, que durante la vista de este martes ha censurado que la visita al piso se realizó sin la compañía de un intérprete.

El jefe del grupo de homicidios ha puntualizado que el procesado manifestó que había sido militar en el ejército portugués y que sabia dónde debía golpear, si bien en la primera sesión, el procesado aseguró que nunca ha recibido lecciones de defensa personal.

La fiscal Carolina de Miguel solicita para el presunto autor del homicidio una pena de prisión de 12 años y medio de cárcel, mientras que el abogado de la familia de la víctima, de origen ecuatoriano, pide 13 años de cárcel.