El acusado, en un momento del juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

El acusado de matar a su compañero de piso en Son Gotleu ha dicho este lunes en el juicio que actuó en defensa propia. La Fiscalía pide para Antonio Silva Acevedo una condena de doce años y medio de cárcel por la muerte de su compañero de piso tras una discusión.

El acusado portugués, que tenía antecedentes por otros delitos, inició una discusión con Elías Martín Espinosa, su compañero de piso, «con el que venía manteniendo una mala relación, siendo continuas las discusiones en días anteriores».

El motivo de las disputas era el precio del alquiler de la habitación que pagaba el anciano portugués y esa noche «con la intención de quitarle la vida», según consta en el escrito del ministerio público, «cogió unas tijeras y se las clavó a Elías en la parte inferior del lado derecho del cuello, que le seccionó la yugular derecha, ocasionándole abundante sangrado (pérdida de 3 o 4 litros de sangre) y parada cardiorrespiratoria».

El persona médico del 061 no pudo atajar la tremenda hemorragia, a pesar de que intentaron mantenerlo con vida durante más de una hora. Elías, de nacionalidad ecuatoriana y muy querido por sus vecinos, falleció a las dos y media de la madrugada.