Agentes de Extranjería emitieron un informe el pasado día 15 en el que señalaban que habían detectado irregularidades en cuatro solicitantes.

TW
6

La Policía Nacional ha detenido en Palma a trece personas naturales de Moldavia que tenían documentos de identidad rumanos falsificados y ha arrestado también al empresario que les deba empleo en una empresa de construcción.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, a los trece poseedores de documentos falsos se les imputan delitos de falsedad documental y vulneración de la Ley de Extranjería y a su patrón se le atribuye un delito de favorecimiento de la inmigración irregular.

Agentes de Extranjería emitieron un informe el pasado día 15 en el que señalaban que habían detectado a cuatro personas que habían solicitado el número de identidad de extranjero (NIE) como ciudadanos europeos aportando documentos de identidad de Rumanía que eran falsos.

Cuando los investigadores les preguntaron admitieron que eran nacionales de Moldavia y que habían pagado entre 200 y 1.000 euros por los documentos rumanos falsificados para poder residir y trabajar libremente en España.

Los cuatro portaban documentos para ser dados de altos en la Seguridad Social como trabajadores de una empresa de construcción que tenía empleados a otros trabajadores igualmente moldavos con identidad rumana falsa, quienes fueron también detenidos.