La Policía Nacional investigó los hechos, que tuvieron lugar en julio de 2019. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un juzgado de lo Penal de Palma acogerá la próxima semana el juicio a un hombre, de nacionalidad española, acusado de abusar sexualmente de una amiga de su novia en julio del año pasado.

El imputado, de 35 años de edad y que se enfrenta a una condena de multa de 3.600 euros, presuntamente, sometió a la mujer a tocamientos después de ofrecerse a ayudarle con la mudanza.

Vehículo

Los hechos, según la Fiscalía, se remontan a las 17.00 horas del 11 de julio de 2019. La víctima, amiga de la novia del imputado y que también conocía el propio varón, iba a mudarse de piso y debía trasladar una importante cantidad de enseres de una vivienda a otra. El hombre se ofreció a ayudarle y fijaron una hora para encontrarse e iniciar la tarea.

El varón se presentó con su vehículo en el inmueble, ubicado en la calle Monserrat Palmer de Palma, donde debían cargar las cosas de la mudanza. En un momento dado, y tal y como relata el ministerio público, el imputado se acercó por detrás a la denunciante abrazándola y restregándole el pene en las nalgas. Al mismo tiempo le tocaba los pechos mientras le decía «solo un poquito». Instantes después también le toco la vagina. La mujer pudo zafarse del hombre e interponer la correspondiente denuncia en la policía. Un año y tres meses después tendrá lugar el juicio.

La Fiscalía pide para el acusado una multa de 3.600 euros por un delito de abusos sexuales y que indemnice a la víctima en 1.000 euros por los daños morales ocasionados.

Se disparan las denuncias por abusos en la Isla

De un tiempo a esta parte, los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad han detectado un aumento considerable de las denuncias por delitos de índole sexual en casi todos los rincones de la Isla. También en los juzgados de Palma se está notando cómo en las últimas semanas llegan a juicio asuntos de este tipo que fueron instruidos en años anteriores.