La Guardia Civil, en el momento de la detención de una de las tres personas acusadas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. | Guardia Civil

TW
5

La Guardia Civil, a través del Equipo de Mujer y Menor (EMUME), ha detenido a dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Alcúdia.

En una nota de prensa la Benemérita ha informado este viernes de que inició una investigación al tener conocimiento de la existencia de personas que se dedicaban supuestamente a la trata de mujeres con fines de explotación sexual por una denuncia previa.

Los guardias civiles comprobaron que estas personas se aprovecharon de la necesidad económica de su víctima y mediante engaño y falsas promesas, la convencieron para que se trasladara a Mallorca con la intención de explotarla sexualmente.

Una vez identificados todos los miembros, se procedió a su detención.

Los detenidos habían captado por las redes sociales a la víctima, que se trasladó a la isla desde Venezuela con una proposición de trabajo, desconociendo qué tipo de empleo iba a realizar.

Una vez en la isla la trasladaron a un piso en el que se ejercía la prostitución y la obligaron a prostituirse.