Piden 12 años de cárcel para el hombre que mató a su compañero de piso en Son Gotleu

| | Palma |

Valorar:
Antonio Silva Acevedo, el día que fue detenido por el Grupo de Homicidios.

Antonio Silva Acevedo, el día que fue detenido por el Grupo de Homicidios.

Jaume Morey
Piden 12 años de cárcel para el hombre que mató a su compañero de piso en Son Gotleu

La Fiscalía pide una condena de doce años y medio de cárcel para Antonio Silva Acevedo, el presunto homicida de Son Gotleu que mató a su compañero de piso durante una discusión, en septiembre del año pasado. El juicio está previsto que empiece este lunes, con un jurado popular.

Según la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el acusado portugués, que tenía antecedentes por otros delitos, entre las 22.37 y las 23.29 horas del 20 de septiembre regresó a su domicilio, ubicado en la calle Indalecio Prieto número 36, en Palma. Allí comenzó una discusión con Elías Martín Espinosa, su compañero de piso, «con el que venía manteniendo una mala relación, siendo continuas las discusiones en días anteriores».

Alquiler de habitación

El motivo de las disputas era el precio del alquiler de la habitación que pagaba el anciano portugués y esa noche «con la intención de quitarle la vida», según consta en el escrito del ministerio público, «cogió unas tijeras y se las clavó a Elías en la parte inferior del lado derecho del cuello, que le seccionó la yugular derecha, ocasionándole abundante sangrado (pérdida de 3 o 4 litros de sangre) y parada cardiorrespiratoria».

El persona médico del 061 no pudo atajar la tremenda hemorragia, a pesar de que intentaron mantenerlo con vida durante más de una hora. Elías, de nacionalidad ecuatoriana y muy querido por sus vecinos, falleció a las dos y media de la madrugada. El inmigrante, que tenía 50 años, estaba casado y tenía cinco hijos. El acusado fue detenido en Son Gotleu y luego ingresó en prisión.

Ahora, la Fiscalía pide doce años y medio de cárcel para el homicida y una indemnización de 115.500 euros para la viuda, así como otra de 99.000 euros para el hijo menor.

Familia

Tras el crimen, este diario entrevistó a la familia de Elías, que contaron que «nuestro tío era la persona más generosa del mundo. A distancia, mandando dinero desde Mallorca, mantenía en Ecuador a toda su familia: su mujer, sus cinco hijos y su nieta. Era muy trabajador y nunca se metía en problemas, no entendemos cómo ha podido ocurrir una tragedia así. Estamos destrozados». El inmigrante trabajaba como albañil y hacía poco más de un año se trasladó a Son Gotleu.

La acusación particular solicita un año más que el ministerio público

La acusación particular del caso, representada por el abogado Ricard Mesquida, solicita un año más de cárcel que la Fiscalía y una indemnización económica de 265.000 euros para la viuda y los hijos del albañil degollado en Son Gotleu. El homicida juzgado es insolvente, por lo que será complicado que compense a los herederos.

La familia de Elías, en la redacción de 'Ultima Hora'. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonia
Hace 3 meses

Justicia te puedo asegurar que yo no hablo sin saber,mira este señor aparte de que cuando bebía cosa que hacía muy a menudo tenía un carácter prepotente y faltón, de los que lo saben todo y encima se burla y se ríe de los demás. Antes de vivir con Elías ha vivido en otras casas y se muy bien como se comportaba;lo siento mucho por Elías y su familia pero me alegro de que lo echaran donde estaba antes, porque a lo mejor en estos momentos yo estaría en la situación de la familia del fallecido. Con lo cual te digo Justicia que tengo todo el derecho del mundo a opinar y poco digo, hay comportamientos y personas que no tienen justificación

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

Endurecimiento de leyes ya! 12 años que se quedaran en nada

Valoración:2menosmas

Justicia
Hace 3 meses

Vaya vergüenza de comentarios! Habláis sin saber lo que realmente ocurrió y os recuerdo que todavía no es culpable, sino que está pendiente de un juicio. Tiene el derecho a defenderse y a dar su opinión de lo ocurrido.

Valoración:-4menosmas

Pffff
Hace 3 meses

A este lo tendrian que encerrar para toda la vida. Que barato sale matar, menuda vergüenza.

Valoración:13menosmas

j.arodríguez
Hace 3 meses

vaya, que barato sale matar en España. 12 años, luego tenemos las reducciones de condena, por si estudia, buen comportamiento,y demás, y en tres años está en la calle, con tercer grado..... cojonudo. ha matado una persona y le cae una condena leve. señores, pero que justicia es esta??? como mínimo 30 años. la vida de una persona vale más....no?....no me extraña que todas las mafias estén asentada en este país por decir algo. suerte a todos.

Valoración:21menosmas

Antonia
Hace 3 meses

D.E.P Elías y mis condolencias a su familia. A este señor debe caerle todo el peso de la ley y que su edad no sea un atenuante. Supo muy bien donde le clavaba las tijeras; no debería salir de prisión

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1