TW
2

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a una mujer de 44 años que dejó a sus hijos de 5 y 10 años solos en casa durante una tarde mientras ella se iba de compras, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

El padre de los niños llamó a la Sala Operativa del '091' cuando su hija le comunicó lo que estaba pasando. Al parecer, su madre se había marchado hacía varias horas y les había dado instrucciones claras, como no abrir la puerta y encerrarse en una habitación a oscuras para no llamar la atención de los vecinos.

La intervención se llevó a cabo en la noche del 17 de octubre. Cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron al padre hablando con los menores a través de la puerta.

Los agentes hicieron gestiones para localizar a la madre, consiguiendo contactar con ella vía telefónica. Ésta les dijo que se encontraba en un centro comercial en compañía de sus hijos.

Estando los agentes en ese mismo instante hablando puerta de por medio con los niños, y viendo el estado de nerviosismo en que se encontraban, los policías decidieron utilizar una 'pata de cabra' para acceder al inmueble.

Momentos después apareció la madre en el domicilio, instante el que se llevó a cabo su detención por un delito de abandono de menor.

La mujer, de nacionalidad boliviana, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.