Caso Cursach

Un juzgado cierra una de las causas provocadas por el testigo 29

| Palma |

Valorar:
preload
El antiguo testigo protegido 29, en el Tribunal Superior.

El antiguo testigo protegido 29, en el Tribunal Superior.

A. Sepúlveda

La imputación del antiguo testigo protegido 29 del ‘caso Cursach’ por falso testimonio se traduce en el cierre de causas instigadas por sus denuncias. Un juzgado de Instrucción de Palma ha sobreseído la investigación contra un ciudadano rumano acusado de falso testimonio en uno de los juicios que provocaron una condena por una supuesta agresión al 29. A raíz de este juicio, se denunció a uno de los testigos de descargo por haber supuestamente mentido en el juicio. Otro procedimiento en un segundo juicio también investigaba a media docena de testigos de la defensa.

Ahora se cierran estas causas. En una de ellas, la Fiscalía solicitó el cierre de la investigación después del informe policial que acreditaba las mentiras del testigo protegido y que desvelaba que detrás de su casi centenar de denuncias había una estrategia de acoso contra un ciudadano rumano con el que había compartido piso. El juzgado considera además que su imputación por falso testimonio en el TSJB hace que no quede acreditado que el testigo llegó a mentir en el juicio.

Las denuncias del 29 han dado lugar hasta ahora a tres juicio. Dos de ellos terminaron con condenas a ciudadanos rumanos por hechos que ahora han sido desmentidos por el informe policial que, además, señala que se ocultaron pruebas en esos procedimientos que hubieran minado la credibilidad del testigo.

El testigo 29 declaró hace un mes en el Tribunal Superior y dijo ser víctima de una gran conspiración de la que responsabiliza a jueces, fiscales y policías. Esa declaración llevó a que el juez instructor abriera una pieza separada en la causa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Buff
Hace 28 días

Lo verdaderamente delictivo es investigar y meter a inocentes en la causa. Si por ese comentario solicitan tres años de prisión no quiero ni puedo imaginar que deberían pedir a una presunta organización criminal, hoy investigada, por un rosario interminable de presuntos delitos. ! Qué país!

Valoración:menosmas

Si
Hace un mes

El daño que se hizo no tiene arreglo. No existe nada que puede pagar este sufrimiento!!!

Valoración:5menosmas

Si
Hace un mes

El daño que se hizo no tiene arreglo. No existe nada que puede pagar este sufrimiento!!!

Valoración:5menosmas

Sisss
Hace un mes

Ciudada@s, os imagináis que un día tranquilo en casa con la familia, haciendo la paella de los domingos, y, llaman a la puerta, es la policía, que te dicen que te llevan arrestado por algo que ni te explican.... os imagináis..??? Noooo, si no lo vives no te lo puedes imaginar..... El simple hecho de unos testigos malvados y con deseo deseo de salvarse de condenas, _ y un juez y fiscal con ansias de notoriedad te convierten en un sospechoso porque si... y aún peor en un presidiario aqui y en la península por la mente retorcida y malvada de 2 sujetos más sus esbirros. JUSTICIA.... realmente existe??? NOOO...la he vivido en mis propias carnes, he llorado odiado, sufrido, padecido....yyyyy ya no tengo fuerzas para creer, no tengo fuerzas para discutir... para pensar que existen jueces y fiscales con orgullo con principios..... espero equivocarme..

Valoración:21menosmas

Lucas
Hace un mes

¿Al final va a ser todo mentira? Estoy hecho un lío. Pero si hubo hasta un tiroteo... No entiendo nada.

Valoración:9menosmas

JIOVANNI
Hace un mes

A chorimangui. Pues como si te ocurriera a tí oa cualquier ciudadano, si no se demuestra que tú eres un criminal y te acusan publicamente de ello, te calumnian, injurian, detienen, te cierran locales y no se puede demostrar nada. QUE PAGUEN Y A JUGARRRRRRR. En España, eres inocente hasta que se DEMUESTRE lo contrario

Valoración:21menosmas

Y ahora que ?
Hace un mes

Lo de sobreseer la causa está muy bien , pero ahora me pregunto yo ... que pasa con los que han sido encarcelados injustamente ?? Y con los que han sido acusados con mentiras ?? Expuestos como delincuentes ante la opinión pública , siendo víctimas de las locuras de este “ personaje “ , anteriormente testigo protegido . Hay mucho dolor detrás de esas falsas acusaciones . Queda todavía la principal causa por archivar , y tan solo espero que después la justicia , haga pagar a los verdaderos delincuentes por sus múltiples delitos y así devuelva algo de paz a los todavía afectados .

Valoración:64menosmas

chorimangui
Hace un mes

Como sigan así, le tendrán que pagar a Cursach. Vaya panda!

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1