Doce años de cárcel para dos ‘mulas’ por traer dos kilos de cocaína a Mallorca

| Palma |

Valorar:
Los imputados, escoltados por una policía, en la Audiencia.

Los imputados, escoltados por una policía, en la Audiencia.

Redacción Sucesos

Fueron arrestados en el aeropuerto de Palma a finales de noviembre de 2019. Eran pareja y llegaron de un vuelo procedente de París. Antes habían hecho escala en Barcelona. En su cuerpo albergaban cada uno 83 dátiles de cocaína de gran pureza. En total, algo más de dos kilos cuyo valor en el mercado superaba los 230.000 euros.

En la jornada de este martes, los dos acusados admitieron los hechos en la Audiencia y aceptaron seis años de prisión cada uno y el pago de una multa de 707.000 euros.

Los dos procesaron salieron de su Venezuela natal con el propósito de traer poco más de dos kilos de cocaína a la Isla. A la hora de hacer la entrega iban a cobrar 7.000 euros. Pero nunca lo hicieron. Tras un largo trayecto, escala incluida en Barcelona previo vuelo desde París, fueron arrestados en Son Sant Joan. En su organismo portaban cada uno 83 dátiles de cocaína de gran pureza, que alcanzaban los dos kilos. En el momento del arresto el hombre portaba 389 euros en efectivo y la mujer 490. La persona que tenía que recibir la droga en Mallorca se encuentra en paradero desconocido.

Este martes, ambos procesados, defendidos por Rafael Llompart, admitieron haber hecho de ‘mulas’ para introducir la cocaína en la Isla y se conformaron con seis años de cárcel cada uno y el pago de una multa de 707.000 euros. Inicialmente la Fiscalía pedía siete años y medio. Asimismo, dada su situación de irregular en España, tendrán que abandonar el país cuando cumplan dos terceras partes de la pena. En el turno de la última palabra, la mujer, entre sollozos, pidió al tribunal no volver a su país. «La cosa está muy difícil en Venezuela. Sé lo que hice y acepto mi pena. Pediré asilo político si hace falta», espetó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Albert
Hace 4 meses

Conclusión: un par de años en el hotel, a gastos pagados, luego salen y se quedan para siempre. A vivir del delito. Dos chorizos más. Por supuesto la multa no la van a pagar, ¿ de qué ? Menudo país chollo para los delincuentes.

Valoración:3menosmas

VICARIO
Hace 4 meses

!!pobrecitos!! si les hubiesen salido bien la jugada, siete mil euros a la buchaca y a vivir que son dos días!! Ahora encima tenemos que mantenerlos con nuestro dinero!! Una vergüeza!!!

Valoración:3menosmas

Stanislav
Hace 4 meses

La mayoría de las veces se diferencia entre hombres y mujeres, un médico y una médica, un abogado y una abogada, un miembro y una miembra (??), pero mira tú por donde aquí son dos procesados, no un procesado y una procesada. ¿Las feministas no están ofendidas en este caso?

Valoración:2menosmas

Alejandra
Hace 4 meses

Mira lo que harán estas personas para entrar en España, la ruta azrael para acceder a nuestro bienestar.

Valoración:24menosmas

Entre un buey y una muuula...🎵
Hace 4 meses

Ahora ya hasta los animales llevan droga.

Valoración:-10menosmas

Toni
Hace 4 meses

Multa de 707.000 euros? Una de dos, o esta mal redactado, o si es verdad, no la van a pagar. No veo yo que a los políticos que roban les pongan estas multas en sus juicios.

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

Asilo político jajaja, si es que todos vienen aquí porque saben que pueden hacer lo que quieran. Seguro que si son buenos jugando al parchís en la cárcel les reducirán la condena a la mitad y no tendrán que pagar ni un peso

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1