Los imputados, escoltados por una policía, en la Audiencia. | Redacción Sucesos

TW
7

Fueron arrestados en el aeropuerto de Palma a finales de noviembre de 2019. Eran pareja y llegaron de un vuelo procedente de París. Antes habían hecho escala en Barcelona. En su cuerpo albergaban cada uno 83 dátiles de cocaína de gran pureza. En total, algo más de dos kilos cuyo valor en el mercado superaba los 230.000 euros.

En la jornada de este martes, los dos acusados admitieron los hechos en la Audiencia y aceptaron seis años de prisión cada uno y el pago de una multa de 707.000 euros.

Los dos procesaron salieron de su Venezuela natal con el propósito de traer poco más de dos kilos de cocaína a la Isla. A la hora de hacer la entrega iban a cobrar 7.000 euros. Pero nunca lo hicieron. Tras un largo trayecto, escala incluida en Barcelona previo vuelo desde París, fueron arrestados en Son Sant Joan. En su organismo portaban cada uno 83 dátiles de cocaína de gran pureza, que alcanzaban los dos kilos. En el momento del arresto el hombre portaba 389 euros en efectivo y la mujer 490. La persona que tenía que recibir la droga en Mallorca se encuentra en paradero desconocido.

Este martes, ambos procesados, defendidos por Rafael Llompart, admitieron haber hecho de ‘mulas’ para introducir la cocaína en la Isla y se conformaron con seis años de cárcel cada uno y el pago de una multa de 707.000 euros. Inicialmente la Fiscalía pedía siete años y medio. Asimismo, dada su situación de irregular en España, tendrán que abandonar el país cuando cumplan dos terceras partes de la pena. En el turno de la última palabra, la mujer, entre sollozos, pidió al tribunal no volver a su país. «La cosa está muy difícil en Venezuela. Sé lo que hice y acepto mi pena. Pediré asilo político si hace falta», espetó.