Prisión para el hombre acusado de atropellar a su exmujer y a la amiga en la calle Blanquerna

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del detenido tras prestar declaración en Jefatura.

Imagen del detenido tras prestar declaración en Jefatura.

El juzgado de violencia sobre la mujer de Palma ha dictado un auto de prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de atropellar a su exmujer y a la amiga de esta el pasado domingo en la calle Blanquerna de Palma.

El detenido, pasó a disposición judicial en torno a las 15 horas de este martes, desde la sala de arrestados de la Jefatura Superior de Policía a través de videoconferencia. Una vez escuchada su versión de los hechos, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Los investigadores de la UFAM (Unidad Familia Mujer) del Cuerpo Nacional de Policía sostienen que, en la mañana del pasado domingo, una patrulla de la Policía Local de Palma, detuvo a Alberto D.G.C., de 47 años de edad, de origen paraguayo, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y tentativa de homicidio, al atropellar a su expareja y una amiga de ésta.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 12.30 horas, en la calle Blanquerna, en Palma, cuando la expareja de una de las víctimas atropelló a las dos mujeres cuando estaban caminando por la vía pública.

Una patrulla de la policía acudió al lugar. El acusado, en un primer momento manifestó que había perdido el control del vehículo y casualmente había atropellado a su ex pareja (con la que había tenido un año de relación) y una amiga de ésta.

Los agentes al ver que lo manifestado por el presunto autor, y los hechos ocurridos junto con las declaraciones de los testigos, no dieron veracidad al conductor y procedieron a la detención del mismo.

Una vez en dependencias de la Policía Nacional para llevar los trámites oportunos, los agentes responsables del caso pudieron comprobar que el presunto autor, en junio de éste mismo año, ya intentó atropellar a su expareja por lo que fue detenido por un delito de malos tratos en ámbito familiar.

Según el último parte facultativo, la exmujer recibió el alta médica dado que las lesiones que presentaba eran de carácter leve. Su amiga no tuvo tanta suerte y será intervenida quirúrgicamente a lo largo del día de las lesiones producidas a causa del atropello.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rafael
Hace un mes

Si tiene papeles es un español más, no importa de dónde venga ni el delito que cometa, se le juzgará y en su caso condenará como a un español y no se le podrá expulsar ya que tendría la doble nacionalidad.

Valoración:menosmas

Es muy difícil
Hace un mes

@José Angel: Es el mismo problema que tienen los países europeos con los yihadistas que han cometido atentados, como el último de París: Que existen tantas leyes y tantos artículos de muchas leyes que protegen a los extranjeros, que es casi imposible expulsarlos si tienen papeles, por grave que sea el delito que han cometido. Es una barbaridad, pero degraciadamente es así.

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace un mes

Yo a eso lo llamaría tentativa de homicidio y se pagaría con 10 años en la cárcel,y expulsión a su país. En este país será una carpeta más en una montaña de papeles

Valoración:17menosmas

JoséAngel
Hace un mes

Suma y sigue,a mantener a otro, cuando ese dinero, hace falta para residencias, hospitales y Españoles en paro,familias que lo necesitan, a este que lo mantengan en Paraguay ó en la conchichina , ya esta bien de mantener a gentuza,

Valoración:19menosmas

Ts
Hace un mes

Prisión? Seguro? Wow!! Llevaba tiempo sin leer algo parecido desde juzgados de Palma, que raro que no quede absuelto como todo el mundo

Valoración:28menosmas

sueca
Hace un mes

Si las penas por "matar con vehículo a motor, ebrio" no fueran tan ridiculas o patéticas algunos ni se lo pensaban en ponerlas en prácticas!

Valoración:19menosmas

ildefonso machuca
Hace un mes

si iba bebido o "colocado"... no pisa la carcel... el atropello en españa es gratuito... listillo el hombre no???

Valoración:29menosmas

Gadellot
Hace un mes

A la cárcel...mejor en una de Paraguay.

Valoración:49menosmas

PepTONI
Hace un mes

Ets molt valent dins es cotxo. Ara veurem com te va per "s'hotel". Alerta amb ses pastilles de sabó. VALENT !!!! Quins fitxatges que nos venen !!!! ARRUIX !!!!!!

Valoración:37menosmas

Blas
Hace un mes

Expulsion. Y nos evitara gastos.

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2