Imagen del detenido tras prestar declaración en Jefatura.

TW
11

El juzgado de violencia sobre la mujer de Palma ha dictado un auto de prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de atropellar a su exmujer y a la amiga de esta el pasado domingo en la calle Blanquerna de Palma.

El detenido, pasó a disposición judicial en torno a las 15 horas de este martes, desde la sala de arrestados de la Jefatura Superior de Policía a través de videoconferencia. Una vez escuchada su versión de los hechos, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Los investigadores de la UFAM (Unidad Familia Mujer) del Cuerpo Nacional de Policía sostienen que, en la mañana del pasado domingo, una patrulla de la Policía Local de Palma, detuvo a Alberto D.G.C., de 47 años de edad, de origen paraguayo, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y tentativa de homicidio, al atropellar a su expareja y una amiga de ésta.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 12.30 horas, en la calle Blanquerna, en Palma, cuando la expareja de una de las víctimas atropelló a las dos mujeres cuando estaban caminando por la vía pública.

Noticias relacionadas

Una patrulla de la policía acudió al lugar. El acusado, en un primer momento manifestó que había perdido el control del vehículo y casualmente había atropellado a su ex pareja (con la que había tenido un año de relación) y una amiga de ésta.

Los agentes al ver que lo manifestado por el presunto autor, y los hechos ocurridos junto con las declaraciones de los testigos, no dieron veracidad al conductor y procedieron a la detención del mismo.

Una vez en dependencias de la Policía Nacional para llevar los trámites oportunos, los agentes responsables del caso pudieron comprobar que el presunto autor, en junio de éste mismo año, ya intentó atropellar a su expareja por lo que fue detenido por un delito de malos tratos en ámbito familiar.

Según el último parte facultativo, la exmujer recibió el alta médica dado que las lesiones que presentaba eran de carácter leve. Su amiga no tuvo tanta suerte y será intervenida quirúrgicamente a lo largo del día de las lesiones producidas a causa del atropello.