Agentes de la Guardia Civil investigan el caso. | Efe

TW
9

La Guardia Civil está investigando si Habibe, la mujer búlgara de 37 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado jueves en Peguera, temía por su vida y estaba pensando marcharse de Mallorca a consecuencia del acoso que sufría por parte de su expareja.

Los agentes también tratan de aclarar cómo consiguió el piloto quedar con ella ese jueves, cuando la llevó a la gasolinera de Peguera. Allí, presuntamente, la atacó sin que ella lo esperara y le disparó en la cabeza. Luego se colocó la escopeta en la mandíbula y se quitó la vida.

Autopsias

Noticias relacionadas

Este lunes está previsto que se practique la autopsia a los dos cadáveres hallados en el coche de Peguera. Una de las grandes incógnitas a despejar es saber si Mariano drogó a ‘Bibi’ (como la conocían sus allegados) antes de dispararle mortalmente en la cabeza. La mujer no pudo defenderse y la Guardia Civil está tratando de aclarar si fue sedada. Las pruebas toxicológicas confirmarán o descartarán esta hipótesis.

La víctima era muy querida en Magaluf, donde sus compañeros explicaron que era una trabajadora incansable. Tanto los compañeros del bar de Punta Ballena donde trabajaba ‘Bibi’ como sus amigos han iniciado una recogida de fondos para poder pagar la repatriación de su cuerpo a Bulgaria, donde será enterrada.

La familia de Mariano A. G., el presunto asesino de Peguera, se puso este sábado en contacto con Ultima Hora para matizar una serie de detalles relacionados con el caso. Su hermana descartó que se tratara de un suicidio pactado. «Mi hermano era una persona muy noble y honesta. No era un maltratador. Se volvió loco por la forma en la que ella rompió la relación hace quince días. Nunca nos habríamos esperado una tragedia así, estamos destrozados».