Homicidio en Peguera

«Mariano se volvió loco cuando ella hace quince días decidió romper la relación»

| | Peguera |

Valorar:
preload
En el coche. Los dos cadáveres aparecieron el jueves por la tarde en el interior del Dodge negro del piloto que estaba aparcado en una gasolinera de Peguera.

En el coche. Los dos cadáveres aparecieron el jueves por la tarde en el interior del Dodge negro del piloto que estaba aparcado en una gasolinera de Peguera.

Michel's

«Mi hermano era una persona muy noble y honesta. No era un maltratador. Se volvió loco por la forma en la que ella rompió la relación hace quince días. Nunca nos habríamos esperado una tragedia así, estamos destrozados». La familia de Mariano A. G., el presunto asesino de Peguera, se puso este sábado en contacto con Ultima Hora para matizar una serie de detalles relacionados con el caso. Su hermana descartó que se tratara de un suicidio pactado.

«Ella se vino a vivir a la casa de mi madre en Esporles, no en Palma como se ha dicho. Estaba en el paro. Mi hermano y ella estaban juntos desde hacía un par de meses, eran novios. Pero ella le dejó hace quince días de muy malas formas», contó la mujer.

«Voy al médico»

Habibe, la búlgara de 37 años, puso fin a la relación sentimental a principios de este mes y, según la familia de Mariano, le dijo «que se iba al médico, salió con el coche» y ya nunca más regresó a la casa que compartía con él y la madre de su pareja. El piloto encajó muy mal el golpe y durante días intentó contactar con la camarera, que había conocido en 2018 en el bar de Punta Ballena en la que ambos trabajaban. «Se ofuscó por cómo lo había dejado, Mariano se volvió loco. Quería saber por qué ella se había marchado a escondidas», apunta la familia.

La escopeta repetidora la compró hace escasos días y los investigadores han descartado que fuera cazador. Le gustaba el tiro y lo había practicado en Manacor, pero todo apunta a que compró ese arma con la intención de matar a Habibe y luego suicidarse. Su hermana quiere dejar bien claro que «se ha dicho que fue militar, pero eso fue hace mucho. Ahora era piloto de aviones, de una UCI móvil. Volaba al Vall d’Hebron, por tema de trasplantes o por enfermos de coronavirus. No tenía antecedentes. Tampoco fumaba o bebía, era una persona muy sana. Le gustaba mucho estar en forma».

La víctima era muy querida en Magaluf, donde sus compañeros explicaron que era una trabajadora incansable: «Bibi nunca daba un problema, era muy profesional y buena persona. Estamos consternados». Tras marcharse de la casa de Esporles que compartió con Mariano, se instaló en el piso de un compañero de trabajo. Estaba afectada y, según sus allegados, tenía miedo a su ex, que la estaba acosando. «No quería verle porque tenía miedo de cómo podía reaccionar él. Eso que se ha dicho de un suicidio pactado no tiene ni pies ni cabeza. Bibi no quería matarse. Lo que pasa es que le tenía mucho miedo porque él era muy celoso y se había obsesionado con volver con ella», sostienen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

sueca
Hace un mes

Injustificable, cierto es que la familia todavía este en shock y no se esperaban una reacción así pero la realidad es muy dura, todavía se mata por "amor" no aceptar una rúptura. Si la iniciativa es de la mujer el matratador no lo asimila...nadie mejor que ella lo conocía y no le gustaba. La familia sólo lo conocía en una faceta.. hijo, hermano... comprensible que lo defiendan.

Valoración:3menosmas

Pandemia
Hace un mes

Una pena, otra como Sacri, no lo quería denunciar para no empeorar más la situación y en su cabeza intentaba pensar que no lo haría pero saben que son muy capaces... otra más! DEP

Valoración:2menosmas

@@Rose
Hace un mes

sí, acabó siendo un homicida. Yo dije que acabó siendo maltratador por lo que tengo entendido; y es que desde que ella puso final a la relación, él la acosaba. Para mí que el acoso y los celos son una forma de maltrato.

Valoración:15menosmas

Atónito
Hace un mes

Fomentar la vergüenza ajena cuando los demás no actúan según mis valores. Que bonito. De llama superioridad moral y está siendo incorporada por toda clase de plebeyos con aires aristocráticos. Que todo lo malo cunde. Aún así es una cuestión menor ante la inmensidad de una tragedia. Para ser más explicitos habría que conocer mejor los hechos. Dudo que el entorno familiar u otros allegados los conozcan de verdad. Es una situación demasiado terrible. El asesinato siempre nos enfrenta a la parte más sombría de los seres humanos.

Valoración:7menosmas

Doctor Floyd
Hace un mes

Por lo visto a los militares y ex militares se les va la pinza con más frecuencia que a los otros ciudadanos y como tienen mejor acceso a las armas...Pasa en todos los países.

Valoración:-10menosmas

Hiejuu
Hace un mes

La figura del psicólogo/a deberia estar presente como asignatura en los colegios e instituto.

Seria muy importante que fuera una asignatura YA porque esto no se arreglará nunca si no hay un entrenamiento de actitud mental desde pequeño.

Valorar, respetar son valores que se han perdido desde hace tiempo.

Valoración:25menosmas

Pedro
Hace un mes

Sin investigación ninguna. Somos muchos los que habíamos llegado a la misma conclusión del caso. Por cierto, es muy triste que hoy en día sigan ocurriendo este tipo de tragedias.

Valoración:10menosmas

Es Borino Ros
Hace un mes

Molts, en lloc de cuidar tant el seu cos y músculs, se'n haurien de cuidar de perfeccionar més la seva cultura, voluntat, i esperit.

Valoración:46menosmas

Ignorante
Hace un mes

La mente humana es muy fragil

Valoración:8menosmas

Mariona
Hace un mes

¿No se plantean que si lo dejó de ese modo tal vez sea por algo? Que manía de intentar justificar lo injustificable. Ella le tenía miedo y se ha demostrado que sus miedos estaban más que fundados. Hay personas que parecen ángeles de puertas afuera y que dentro de la pareja son lo peor, a ver si vamos entendiendo eso.

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3