Los animalistas denuncian a un jinete que obligó a beber cava a una yegua en Manacor

| | Manacor |

Valorar:
preload
Los animalistas han difundido un vídeo donde el jinete «fuerza a la yegua a beber una botella de cava mientras el resto de presentes le ríen el hecho».

Los animalistas han difundido un vídeo donde el jinete «fuerza a la yegua a beber una botella de cava mientras el resto de presentes le ríen el hecho».

La Asociación Animalista de Baleares (Assaib) ha denunciado este jueves a un jinete mallorquín de presunto maltrato animal por dar de beber cava a una yegua tras el Gran Premi de Manacor.

Los animalistas han difundido un vídeo donde el jinete «fuerza a la yegua a beber una botella de cava mientras el resto de presentes le ríen el hecho». Desde la asociación muestran su «indignación» por lo ocurrido en el evento deportivo.

La Assaib informa que se trata de un jinete que había sido sancionado anteriormente por la federación de Francia. «Este individuo ha sido sancionado por la federación francesa de trote debido al dopaje de 4 caballos, con la prohibición de poder entrenar ni conducir caballos en Francia durante 4 años y la imposición de una sanción de 60.000 euros, medidas que la federación balear hizo extensivas aquí junto con la prohibición de la entrada a los recintos hípicos de trote, debido al extenso historial de sanciones y reincidencias que acumula», afirman en el comunicado.

Los defensores de los animales consideran «una aberración esta muestra de claro maltrato animal» y aseguran que van a «exigir por todos los medios a nuestro alcance que este hecho no quede impune».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Increíble
Hace 15 días

Quienes hacen este tipo de imbelicilidades son idiotas por partida doble, igual que quienes conducen un BMW a 240 por carreteras normales, porque mientras hacen la estupidez del día se filman ellos mismos y luego lo publican en las redes sociales para que otr@s tontainas les rían las gracias y a la vez quede la prueba del delito.

Valoración:5menosmas

@Boutoni
Hace 15 días

Que pena que exista gente, que se atreve a decir que tenemos que terminar con personas que tengan mascotas en casas de menos de 40 metros y otras sandeces! Cada día salen por las noticias miles de niños víctimas de guerras, prostitución, malos tratos, venta de órganos y demás barbaridades y seguro que la mayoría miramos para otro lado!!! Eso si, a los gatos hay que ponerles un ático dec120 metros!

Valoración:-1menosmas

Babieca
Hace 15 días

Noticia nacional, acaba de salir la noticia en el telediario de tele5, las salvajadas de este cafre y de la mala bestia que hace unos años mató al caballo de una paliza. Vaya imagen de Manacor, quina vergonya!!!

Valoración:13menosmas

@veinat
Hace 15 días

Que te has fumado?, como puedes decir que los caballos deberian ir libres por las montañas, has visto alguno de cerca?. No son gorriones. Y con esto no justifico a ningún maltratador de snimales. Un poco de sentido común.

Valoración:8menosmas

Max
Hace 15 días

Y si la yegua tenia sed ?

Valoración:-7menosmas

Tic Tac
Hace 16 días

Me gustan los animales y condeno absolutamente el maltrato animal. Pero en este caso ¿no se estará exagerando el tema? Darle de beber un poco de cava a un animal que pesa entre 400 y 550 kg aprox. ¿Se puede considerar maltrato animal?. Si es así, también lo será el beber de los abrevaderos, en ocasiones con agua que lleva dias ahí, o ¿acaso los talibanes animalistas también exigiran que se les de de beber solan de cabras? Creo que se tiene que ser mas serio a la hora de denunciar. Así se entiende el colapso de los juzgados.

Valoración:-7menosmas

jmp
Hace 16 días

Y nadie dice nada cuando el caballo recibe latigazos para correr mas? ¡No lo entiendo¡¡ Ah¡ bueno es que el Consell patrocina el trote y saca sus buenos beneficios de la apuestas¡¡¡

Valoración:19menosmas

Soci
Hace 16 días

2 anys de presó i li llevaran ses ganes de fer es coió

Valoración:12menosmas

@Elporonga
Hace 16 días

Ahora promocionaremos el Son Moix.

Valoración:-4menosmas

Juan Sans
Hace 16 días

No soy animalista acérrimo, simplemente no me gustan el maltrato a los animales, pero este personaje , según parece reincidente en otros temas ilegales, se merece un escarmiento.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5