Los animalistas han difundido un vídeo donde el jinete «fuerza a la yegua a beber una botella de cava mientras el resto de presentes le ríen el hecho».

TW
48

La Asociación Animalista de Baleares (Assaib) ha denunciado este jueves a un jinete mallorquín de presunto maltrato animal por dar de beber cava a una yegua tras el Gran Premi de Manacor.

Los animalistas han difundido un vídeo donde el jinete «fuerza a la yegua a beber una botella de cava mientras el resto de presentes le ríen el hecho». Desde la asociación muestran su «indignación» por lo ocurrido en el evento deportivo.

La Assaib informa que se trata de un jinete que había sido sancionado anteriormente por la federación de Francia. «Este individuo ha sido sancionado por la federación francesa de trote debido al dopaje de 4 caballos, con la prohibición de poder entrenar ni conducir caballos en Francia durante 4 años y la imposición de una sanción de 60.000 euros, medidas que la federación balear hizo extensivas aquí junto con la prohibición de la entrada a los recintos hípicos de trote, debido al extenso historial de sanciones y reincidencias que acumula», afirman en el comunicado.

Los defensores de los animales consideran «una aberración esta muestra de claro maltrato animal» y aseguran que van a «exigir por todos los medios a nuestro alcance que este hecho no quede impune».