Imagen de la droga incautada. | CNP

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, de entre 33 y 53 años, por transportar droga desde Barcelona para venderla en Mallorca.

En una nota de prensa, la Policía ha informado de que agentes de Manacor y Barcelona han participado en la operación 'Juja', en la que han conseguido, tras meses de investigación, desarticular una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

Además de los arrestados, entre los días 7, 8 y 9 de octubre, la Policía Nacional realizó tres registros en Alcúdia y Manacor. En la investigación, los agentes detectaron que uno de los miembros de la organización viajaba regularmente a Barcelona, para volver a los pocos días a Mallorca.

En el último viaje que realizó, el presunto delincuente fue interceptado en el puerto de Barcelona. En el momento de la detención se le intervino un kilo de 'speed' entre sus pertenencias, que pretendía introducirlo en Mallorca.

Tras esta detención, se estableció un dispositivo para arrestar a los demás miembros de la organización. En los diferentes registros, los agentes se incautaron de útiles para la manipulación y el envasado de la droga y cerca de 11 kilos de plantas de marihuana.