Vídeo en el que se muestra el momento de la agresión en Son Moix. | Youtube Ultima Hora

TW
9

El ‘ultra’ del Real Mallorca que lanzó la maza de un bombo a un aficionado en el partido de ascenso contra el Deportivo en Son Moix ha sido condenado a una multa de 360 euros. El acusado aseguró que está arrepentido y se declaró culpable de un delito de lesiones en el juicio celebrado ayer en un juzgado de Palma.

El agresor indemnizará a la víctima con 5.500 euros por las lesiones y secuelas. La jueza tuvo en cuenta la atenuante de reparación parcial del daño, ya que el hombre ha consignado 3.000 euros. El procesado se comprometió a abonar la cantidad restante -2.500- en un plazo de cuatro meses.

La agresión se produjo sobre las 21.45 horas del 23 de junio de 2019 en el transcurso del partido que enfrentó al Real Mallorca y al Deportivo de la Coruña en el estadio de Son Moix y que finalizó con la invasión del campo tras una remontada histórica. Los bermellones vencieron 3-0 en el playoff de ascenso a Primera División.

Mientras se disputaba el encuentro hubo un altercado en las gradas entre seguidores del Mallorca y el ‘ultra’ lanzó la maza de un bombo que impactó contra el rostro de un aficionado.

La víctima precisó de una primera asistencia médica y recibió seis puntos de sutura cerca de un ojo. La fiscal reclamaba al principio del proceso una condena de un año y medio de cárcel para el agresor, pero este miércoles rebajó la petición a una multa tras alcanzar un acuerdo con la acusación particular y la defensa.

El acusado en el juicio celebrado en Palma. Foto: G. E.