Angélica Pastor antes de declarar ante el magistrado del TSJIB Carlos Gómez. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

La exregidora de Seguridad Ciudadana Angélica Pastor ha negado este miércoles, ante el magistrado del TSJIB Carlos Gómez, que los investigadores encargados de la macrocausa de corrupción policial de Palma y sus derivadas -entre ellas, el 'caso Cursach'- le filtraran información secreta.

Pastor ha comparecido como testigo a petición de Fiscalía, con el objetivo de que aclarase si tuvo información reservada sobre actuaciones declaradas secretas cuando era regidora de Seguridad Ciudadana.

Noticias relacionadas

Aunque la regidora no ha querido desvelar ante los medios el contenido de su declaración, fuentes próximas al caso han informado de que ha defendido que toda la información que tuvo al respecto de la macrocausa fue por razones justificadas.

En este sentido, en su declaración la actual regidora de Infraestructuras ha apuntado que le llegaron algunas informaciones, pero por los cauces adecuados, por su condición de concejal de Seguridad Ciudadana -como los autos que remitía el Juzgado que afectasen a policías locales, puesto que debía hacerlos cumplir-.

También ha dicho, según las fuentes consultadas, que los propios policías locales imputados le contaron algunos detalles y que del resto se enteraba por la prensa. En esta línea, ha rechazado la idea de una «filtración» injustificada por parte de los funcionarios que llevaban la instrucción.