TW
11

La Policía Local de Palma ha informado este miércoles de la detención de tres jóvenes tras agredir a un hombre con palos en una pelea multitudinaria.

En una nota de prensa, los agentes han relatado que los hechos se produjeron el pasado 7 de octubre, sobre las 20.34 horas, cuando varias unidades policiales se trasladaron a la calle Capitán Vila tras recibir una alerta sobre una pelea multitudinaria.

Cuando llegaron los agentes, encontraron a un hombre tendido en el suelo con una brecha sangrante en la cabeza. Varios testigos aseguraron que los autores habían huido.

Los agentes comenzaron una persecución policial que acabó con la detención de uno, que intentó huir pero finalmente fue arrestado. Al regresar al lugar de los hechos, la Policía detuvo a otro joven que se había escondido en su casa.

A continuación, la Policía Local tomó declaración a nueve testigos de los hechos. Todos coincidieron en relatar que el agredido estaba en un bar cuando los detenidos entraron con una actitud desafiantes.

Después de llamarle la atención, el grupo de asaltantes hizo salir del local al hombre y en ese momento empezaron a pegarle. Del interior del bar salió un amigo para ayudarlo y uno de los detenidos lo amenazó con un cuchillo diciéndole «te voy a matar».

Los testigos de la agresión denunciaron ante los agentes que los detenidos viven en un edificio en ruinas de una calle cercana y que tienen «aterrorizado al barrio con su actitud déspota y violenta».