Hallan a un anciano muerto en un lavabo del Hospital Vall d'Hebron

| Barcelona |

Valorar:
El anciano podría haber estado tres días en el lavabo sin que nadie se percatase de ello.

El anciano podría haber estado tres días en el lavabo sin que nadie se percatase de ello.

Efe

Un anciano de 89 años fue encontrado muerto el pasado viernes en un lavabo público del Hospital Vall d'Hebron, centro al que acudió el miércoles anterior para hacerse una analítica y ya no regresó a su domicilio, por lo que podría haber estado tres días en el lavabo sin que nadie se percatase de ello.

Fuentes del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha confirmado que el pasado viernes encontraron a una persona fallecida en un cuarto de baño público del centro sanitario.
La familia del anciano había denunciado a los Mossos d'Esquadra su desaparición el pasado miércoles, día 7, después de que no regresara del hospital, adonde había acudido para someterse a un análisis de sangre rutinario.

Aunque la desaparición del anciano se produjo el miércoles, los Mossos d'Esquadra no avisaron a los responsables del hospital hasta el viernes, una vez que revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital y comprobaron que el desaparecido había entrado pero no había salido del centro.

«Los Mossos d’Esquadra nos avisaron el viernes de la desaparición y el viernes encontramos a la persona fallecida, que era un paciente ambulatorio, no ingresado, del hospital», ha confirmado un portavoz del hospital.

Según el centro sanitario, «la Comisión de Seguridad del Hospital está revisando los protocolos de seguridad para saber exactamente cómo se ha producido esta situación. De este modo evitaremos además que se pueda repetir una situación similar en el futuro».

El hecho es que el anciano podría haberse indispuesto el miércoles, entró en el baño y allí falleciera por causas que se desconocen sin que nadie se percatase de su presencia desde el miércoles hasta que lo encontraron el viernes.

Los responsables del hospital barcelonés han explicado que se han puesto en contacto con la familia del fallecido para expresar sus condolencias «y explicarles los avances en la revisión del protocolo de seguridad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cuqui
Hace 5 meses

Deben revisar protocolos de seguridad... sí... ¡¡¡y los de limpieza también!!!, porque que en un hospital (y mas en los tiempos que corren) no entre nadie a limpiar un baño.... en fin

Valoración:menosmas

Gadellot
Hace 5 meses

Unos cuantos deben ser despedidos por inútiles e incompetentes.

Valoración:13menosmas

mcamen
Hace 5 meses

Imperdonable ... Esta es la limpieza de los baños de un hospital ???

Valoración:27menosmas

Desgobernantes unidos .
Hace 5 meses

Este es el " trato personalizado " que te ofrece la actual plantilla de los hospitales más preocupados a veces de ensayar y grabar tic- toc que de trabajar , la limpieza , también debe ' brillar " por su ausencia.

Valoración:17menosmas

atlantida
Hace 5 meses

La limpieza brilla por su ausencia. Unos lavabos públicos se suelen limpiar a diario, por lo menos y más un hospital.

Valoración:26menosmas

Libertas
Hace 5 meses

Está claro, que limpieza cero, con lo importante que es desinfectar CADA DÍA los lavabos. En un hospital, no saben que la higiene es básica?

Valoración:24menosmas

Carlos
Hace 5 meses

¿Cada cuánto tiempo limpian los baños en este hospital? Parece que los limpien una vez por semana

Valoración:19menosmas

CanBum
Hace 5 meses

Por lo visto en este hospital no se limpian los baños frecuentemente....

Valoración:30menosmas

jaume
Hace 5 meses

como es posible que no se hayan dado cuenta antes, acaso no limpian los aseos de este hospital?

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1