La operación «Mermelada» de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha eliminado este miércoles unos de los puntos de producción y tratamiento de marihuana en el barrio de La Soletat de Palma. | Youtube Ultima Hora

TW
1

La operación «Mermelada» de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha eliminado este miércoles unos de los puntos de producción y tratamiento de marihuana en el barrio de La Soletat de Palma.

El dispositivo, puesto en marcha este pasado martes, ha supuesto el desmantelado de una plantación de marihuana, en la que se han intervenido alrededor de medio millar plantas con un peso aproximado de 100 kilogramos en total.

La investigación continúa abierta con el fin de localizar al presunto autor de la plantación e imputarle un delito contra la salud pública, por cuanto no estaba en el domicilio intervenido.

La operación pretendía «golpear de nuevo» el abastecimiento de los principales puntos de venta de marihuana del barrio palmesano, ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes han logrado descubrir y eliminar esta plantación de marihuana oculta en una casa ocupada de este barrio.

Varios informes de ambas policías constataron que se estaba vendiendo en la zona y se alertaba de un nuevo resurgir en la venta de marihuana.

Con la información facilitada, los agentes plantearon una investigación orientada a encontrar y desmantelar el punto de abastecimiento de las organizaciones dedicadas al tráfico de marihuana a pequeña escala.

Así, tras varias jornadas de seguimientos y vigilancias, los agentes dieron con el centro de producción y almacenamiento de la marihuana, que se encontraba en una vivienda «okupada» de la calle Manacor, en la que se había ideado una compleja infraestructura que permitía a los delincuentes producir grandes cantidades de marihuana de forma cíclica.