Un bebé, único superviviente en un grave accidente de avioneta

| Bogotá |

Valorar:

Al menos tres personas murieron y un bebé de un año resultó herido en un accidente de una avioneta en el municipio colombiano de Ubaté, cercano a Bogotá, informaron este martes las autoridades.

«Nos encontramos en este momento atendiendo la caída de una avioneta en el sector de Novillero, en el municipio de Ubaté, donde desafortunadamente perdieron la vida tres personas y un bebé se encuentra en el hospital», dijo Liliana Ladino, comandante del cuerpo de bomberos de esa localidad colombiana.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), la aeronave HK 2335G se accidentó cuando cubría la ruta entre Santa Marta, capital del departamento caribeño de Magdalena, y el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá.

«En la aeronave se transportaban cuatro personas, tres adultos y un menor de edad. Los tres adultos fallecieron en el lugar, mientras que el menor, un bebé, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial», agregó la Aerocivil.

El organismo señaló que un grupo de investigadores de la Aeronáutica Civil se desplaza al lugar con el objetivo de iniciar correspondiente investigación.

La Gobernación de Cundinamarca, departamento en el que está ubicado Ubaté, identificó a los fallecidos como Fabio Grandas, Mayerli Díaz Rojas y Nuris Maza.

La directora de la oficina de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, quien se desplazó hasta la zona del accidente, señaló que el bebé herido fue llevado al hospital de Ubaté.

Ese municipio está situado a más de 80 kilómetros de Bogotá y sus habitantes se dedican, principalmente, a la ganadería y la agricultura.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.