TW
1

Los Mossos d'Esquadra y agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria incautaron el 2 de octubre 239 paquetes que equivalían a 250 kilos de cocaína de gran pureza dentro de un almacén logístico en el Puerto de Barcelona.

Los agentes sospechaban que en estas fechas podía llegar al puerto barcelonés un contenedor procedente de la República Dominicana, con café a granel que escondería una partida de cocaína, han informado este martes ambos cuerpos en un comunicado.
Encontraron un contenedor que había llegado unos días antes con café que procedía de Honduras pero que había sido cargado en el Puerto de Caucedo, de la Republica Dominicana. Este contenedor les llamó la atención porque en 2019 se había incautado cocaína en otro contenedor muy parecido.

Noticias relacionadas

Se inspeccionó el contenedor localizando nueve bultos (cinco bolsas de deporte y cuatro sacos de tela de arpillera) ocultas en el transporte y que supuestamente iban a ser sacadas por el método de 'gancho ciego'.

El 'gancho ciego' es una técnica que, durante el trayecto del contenedor, en algún punto, los narcotraficantes pueden acceder a él para introducir la cocaína y, cuando el contenedor llega a otro puerto europeo, lo abren antes de que sea inspeccionado por la Aduana.

El cargamento de cocaína puede alcanzar un valor en el mercado superior a los 14 millones de euros y la investigación continúa abierta para localizar a los presuntos responsables del envío.