TW
11

Una de las actuaciones policiales más curiosas de este pasado puente del Pilar ha tenido lugar en Navarra, más concretamente en la localidad de Villafranca. Allí agentes de la Policía Foral detuvieron a tres individuos que se enzarzaron en una pelea en un bar. Los arrestaron por atentado a la autoridad y por no llevar mascarilla. A gritos y sin ningún tipo de protección proclamaban que «el COVID es mentira».

En total la policía autonómica navarra ha denunciado a 65 personas durante todo este fin de semana 'largo' en 18 localidades de la región foral por infracciones sanitarias que tienen que ver con el incumplimiento de las normas de seguridad y sanitarias para frenar la propagación de la pandemia de la COVID en este territorio.

Recordemos que Navarra es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus en todo el país. Como muestra, la tasa acumulada por 100.000 habitantes en 14 días es en Navarra de 748, mientras que en Baleares permanece en 117, según los datos del Ministerio de Sanidad actualizados el 12 de octubre de 2020.

Asimismo los agentes han detectado entre los denunciados estos días de fin de semana y festivo a varios reincidentes por no cumplir con la obligatoriedad de portar una mascarilla homologada, o bien mantener la distancia social, y formar parte de aglomeraciones.