Detenidos tras pelearse sin mascarilla y enfrentarse a los agentes gritando que «el COVID es mentira»

| | Pamplona |

Valorar:

Una de las actuaciones policiales más curiosas de este pasado puente del Pilar ha tenido lugar en Navarra, más concretamente en la localidad de Villafranca. Allí agentes de la Policía Foral detuvieron a tres individuos que se enzarzaron en una pelea en un bar. Los arrestaron por atentado a la autoridad y por no llevar mascarilla. A gritos y sin ningún tipo de protección proclamaban que «el COVID es mentira».

En total la policía autonómica navarra ha denunciado a 65 personas durante todo este fin de semana 'largo' en 18 localidades de la región foral por infracciones sanitarias que tienen que ver con el incumplimiento de las normas de seguridad y sanitarias para frenar la propagación de la pandemia de la COVID en este territorio.

Recordemos que Navarra es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus en todo el país. Como muestra, la tasa acumulada por 100.000 habitantes en 14 días es en Navarra de 748, mientras que en Baleares permanece en 117, según los datos del Ministerio de Sanidad actualizados el 12 de octubre de 2020.

Asimismo los agentes han detectado entre los denunciados estos días de fin de semana y festivo a varios reincidentes por no cumplir con la obligatoriedad de portar una mascarilla homologada, o bien mantener la distancia social, y formar parte de aglomeraciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cuqui
Hace 14 días

yo, a la gente que demostrado pasa del tema (botellones, fiestas, bares, sin mascarilla etc etc) los que infringen las normas flagrantemente, si pillasen covid les pasaria factura del hospital. Una cosa es pillarlo sin querer, o en un pequeño descuido. Peor el que no toma medidas "aposta" pues le pasaria factura. Sé que es soñar despierta, pero por soñar....

Valoración:1menosmas

Tumbet
Hace 14 días

"Pelearse sin mascarilla". Es como sacar una noticia que dijese "Atraco a mano armada de un banco, y los atracadores no tenían permiso de armas". O lo tenían caducado...

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace 14 días

Que los lleven de visita por todos los hospitales, un tour y que no se pongan la mascarilla, que hagan la prueba, no?

Valoración:3menosmas

camaiot
Hace 14 días

@Cuqui. ........y si no lo privatizaran todo también tendrían más

Valoración:5menosmas

Cuqui
Hace 14 días

Para "Yyy", no solo influye el porcentaje de infectados, también influye (y es muy importante para no saturar la sanidad) la cantidad de camas y UCIs que hay. No es lo mismo que en Madrid haya 100 camas para cada 1000 habitantes, que en Navarra haya 200 camas para1000 habitantes. Las cifras que pongo son ejemplos, no sé cuáles son las reales, pero por eso se quejan tanto en Madrid sobre el recorte en sanidad; es porque ellos se han visto mucho más afectados.... Si no hubieran cerrado al menos dos hospitales de la capital y centros de salud pues igual tendrían más camas y no se verían en la necesidad de aislar.

Valoración:4menosmas

Juancho
Hace 14 días

Habría que crear una patrulla específica para éste tipo de gente, e ir poco a poco sacándolos de circulación!!!

Valoración:-4menosmas

il_catolico
Hace 14 días

La especie inteligente.....

Valoración:10menosmas

Guarda Siví
Hace 14 días

En manos del señor Juez esta el asunto si no hay escarmiento la historia se repite.

Valoración:3menosmas

Yyy
Hace 14 días

Y Madrid, con menos tasa por 100.000 habitantes, confinados.

Valoración:-15menosmas

Marc
Hace 14 días

La verdad es que en plena pelea supongo que debe ser difícil mantener la mascarilla puesta, más si eres el que está recibiendo los puñetazos. 👊🤜🤦🏻‍♂️

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2