Al ver a los agentes el sospechoso trató de huir. | Redacción Digital

TW
1

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido en Vic (Barcelona) a un hombre de 39 años y nacionalidad estadounidense residente en Olot (Girona) como presunto autor de un delito de daños y otro delito contra el patrimonio histórico, después de provocar varios incendios de madrugada.

Según ha informado la policía catalana los hechos sucedieron durante noche del pasado 7 de octubre en Vic, cuando sobre las dos de la madrugada los agentes fueron alertados de que un hombre estaba prendiendo fuego en varios lugares tales como papeleras, entradas de entidades bancarias, el parasol de un bar o las puertas de madera de acceso a la iglesia del Carme de Vic.

Los mossos iniciaron la investigación y, gracias a la colaboración ciudadana, localizaron rápidamente al sospechoso. Este, al ver la patrulla, intentó huir pero fue detenido e identificado. Al cachearlo, los policías le encontraron un mechero y varios papeles que le habrían servido para iniciar los fuegos.

En total se comprobó que había vaciado varias papeleras de las calles Gurb y Jacint Verdaguer, y había prendido fuego a un contenedor, dos entidades bancarias, una sombrilla de un bar y a las puertas de madera de la iglesia del Carme de Vic, un templo fechado entre los siglos XVII y XVIII. Es por este último incendio por el que también se le acusa de un delito contra el patrimonio histórico.

El detenido, que no tenía antecedentes, pasó a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vic.