Absuelta una conductora del atropello mortal a un turista de 17 años en s’Arenal

| Palma |

Valorar:
La acusada, en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal 2 de Palma.

La acusada, en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal 2 de Palma.

Juan P. Martínez

Un juzgado de Palma ha absuelto a una conductora que arrolló mortalmente a un turista de 17 años en s’Arenal en 2016. La jueza titular de lo Penal 2 concluye que no se ha acreditado «de un modo fehaciente» que la mujer condujera bajo los efectos del alcohol ni su influencia en el resultado del atropello.

La sentencia recoge probado que el accidente ocurrieron sobre las 5.00 horas del 16 de octubre de 2016 en el número 25 de la calle Maria Antònia Salvà. La acusada, de nacionalidad española, conducía un Ford Focus de su padre, salió del garaje de su domicilio y atropelló a Sandro Shneiter, que se encontraba tumbado en la calzada tras caerse después de haber consumido alcohol. El adolescente falleció poco después por un traumatismo abdominal y torácico a consecuencia del impacto.

«Comerse el marrón»

La jueza señala en el fallo que la salida del parking tiene una pendiente de 12 grados de inclinación y que en el punto del atropello la iluminación es insuficiente. El novio de la mujer manifestó a los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar de los hechos que el conductor era él.

En dependencias policiales, posteriormente, explicó que por circunstancias personales de su pareja, ya que sus padres eran muy estrictos, asumió «comerse el marrón» aclarando después que la conductora era la mujer.

Los agentes practicaron al hombre la prueba de alcoholemia tras el atropello y dio positivo. A la mujer se la realizaron sobre las 9.05 horas y arrojó un resultado de 0,08 y 0,06 mg de alcohol por litro de aire espirado.

La sentencia indica que es «muy posible» que la conductora no viera tendido en el suelo al peatón porque circulaba en una rampa con desnivel, cosa que también dificultaba la visibilidad.

La mujer, defendida por el abogado Eduardo Valdivia, se acogió a su derecho a no declarar en el juicio que tuvo lugar a mediados de septiembre en Palma.

Los policías que acudieron al lugar afirman que la mujer olía a alcohol

Los dos policías locales que se desplazaron hasta el lugar del accidente declararon en el juicio que la mujer y su novio presentaban síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Uno de los agentes manifestó que la acusada estaba histérica y llorando. Ambos estaban muy nerviosos tras el atropello. Ella andaba, se sentaba, volvía a andar, se volvía a sentar y se apoyaba en la pared. El policía que hizo el atestado, que llegó una hora después, señaló que no podía afirmar que la mujer se encontrara bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sueca
Hace 4 meses

Se supone que al encubridor se le ha informado de algo...

Valoración:1menosmas

Camb10
Hace 4 meses

No sabía que teníamos tantos jueces foreros.. jajaj

Valoración:1menosmas

Au
Hace 4 meses

En una ocasió arrancant el cotxe aparcat, un àngel me va ser senyals molt aparatoses de que m'aturàs, ho vaig fer, vaig sortir del cotxe i hi havia un indigent dormit amb mig cos davall el meu cotxe. No era el cas, però si hagués anat begut i li pas per damunt, remordiments apart, hauria d'haver tengut responsabilitat penal?

Valoración:1menosmas

Para jose
Hace 4 meses

Que dices?! Ya está listo de turno, sabelotodo !

Valoración:-2menosmas

Jose
Hace 4 meses

Despues dicen que Dios no existe. El dinero hace milagros y calla bocas a jueces. Policías. Funcionarios......

Valoración:1menosmas

Pandemia
Hace 4 meses

Tras 4 horas después del accidente y tras el encubrimiento del auténtico conductor ya dio negativo en la prueba de alcohol... que excusas más patéticas para absolverla a un atropellado, menor de edad y sólo, desamparado... Para repetir el juicio!

Valoración:14menosmas

Jaime
Hace 4 meses

Os habéis dado cuenta de que en estos juzgados todo el mundo queda absuelto? Todo los malos que coge la policía son buenos, estos juzgados los engaña hasta el abogado de la que se avecina

Valoración:12menosmas

Marta Joana
Hace 4 meses

Increíble. Le pasan por encima. El le cubre las espaldas. Miente. Ella sale absuelta. Culpable el muerto. Aplausos por favor

Valoración:27menosmas

Extranjero
Hace 4 meses

Y si fuera al revés?Que un turista extranjero borracho atropellaba a un español drogado(me olvidaba que los españoles son unos santos,no beben,no se drogan y sufren mucho de los turistas) dormido en la acera?A ver los comentarios.

Valoración:-10menosmas

Enteraíllos
Hace 4 meses

A todos los juristas y enteraíllos que comentan. A ver si leemos la noticia y, si somos capaces de entender lo que leemos, luego comentamos. La chica salía del aparcamiento donde la rampa impedía ver a la víctima. Cuando salgo de mi cochera, si hubiese alguien tumbado al final de la rampa, le pasaría por encima sin poder remediarlo, estuviese o no borracho, pues el morro del coche está mirando hacia arriba y solo se ve el cielo hasta que acaba la rampa y el vehículo se endereza. Eso es lo que parece ser ocurrió aquí. Buen día.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2