Dejan libre al implicado en la descarga del narcosubmarino desde Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Un Geas de la Guardia Civil sobre el narcosubmarino hallado en la ría de Aldán.

Un Geas de la Guardia Civil sobre el narcosubmarino hallado en la ría de Aldán.

Efe

La jueza de Instrucción número 1 de Cangas do Morrazo (Pontevedra) ha dejado en libertad al joven implicado supuestamente en la descarga del narcosubmarino desde Mallorca. El acusado abonó una fianza de 23.000 euros para salir de la cárcel a mediados del pasado mes de septiembre. La instructora ordenó la retirada del pasaporte, le prohibió salir de España y le obligó a acudir a firmar cada semana al juzgado.

La jueza, en un auto al que ha tenido acceso Ultima Hora, señala que durante el tiempo que lleva en prisión «se han practicado una serie de diligencias que han permitido avanzar en la instrucción de forma significativa, minorando de la misma manera el riesgo de fuga y de obstrucción a la acción de la Justicia».

El joven ingresó en prisión el pasado 5 de diciembre por su presunta participación en la descarga del narcosubmarino con 3.068 kilos de cocaína en la ría de Aldán. Los investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional y el Equipo Contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil sostienen que, junto a su padre, era el encargado de gestionar la recepción y posterior ocultación del gran cargamento. El acusado, un vigués que residía en Son Ferriol, era la persona que se comunicaba con el piloto del semisumergible por vía satélite y correo electrónico. El joven se encargó de la adquisición de las prendas de ropas para los tripulantes de la embarcación.
La magistrada descartó en una de sus resoluciones que ejerciera de simple encubridor: «Era el hombre de atrás, un organizador, muchísimo más que un encubridor».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciclista cabreado
Hace 18 días

A Yllanes le gusta mucho el marisco.

Valoración:menosmas

me termino de desengañar,con esto.
Hace 18 días

Con estas situaciones,(posiblemente,¿legales?),me termino de desengañar,y de convencer.)!. Posiblemente,a mi edad,,casi 80 años,"chochéo",pero estoy convencido,de que,la justicia,,ESTÁ VENDIDA,AL MEJOR POSTOR,EN ÉSTE,españistán.!! Posiblemente,en ESPAÑA,AÚN NÓ,pero ¡todo se andará!. Péro,en españistán,,,¡¡DÁ ASCO!! Yjueces,y juezas,españistanos,¡¡lo mismo.!!

Valoración:menosmas

JUSTICIERO
Hace 19 días

Es normal, ya que si lo meten en la cácel no puede seguir descargando la droga y eso debe atentar a los derechos humanos del traficante. Probablemte si el "descargador" lo hubiera hecho enarbolando una bandera de España, todo el peso de la ley hubiera caído sobre el.

Valoración:1menosmas

indignus
Hace 19 días

se confirma que tanto el juez como todos los demas implicados estan comprados y son corruptos

Valoración:0menosmas

@Tomeu
Hace 19 días

Tú eres así o te lo haces?

Valoración:-2menosmas

Lumbreras
Hace 19 días

Una decisión basada en el ordenamiento jurídico. La juez no puede, ni debe, prevaricar.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace 20 días

3000 kg de cocaina y la jueza lo deja libre, se nota que es de Galicia la magistrada. Así de bien nos va en este país

Valoración:17menosmas

Arevalo
Hace 20 días

23000 euros?? y 2000 de propina.

De chiste

Valoración:18menosmas

siset
Hace 20 días

S'han de legalitzar TOTES les drogues. Sinó és potenciar les màfies i la construcció per blanquejar. Poden comprar a tots els funcionaris i policies que faci falta

Valoración:0menosmas

Biel
Hace 20 días

Amb això ja podem imaginar si n'hi ha d'untats amb aquest negoci. Tot perquè volen que hi hagi tràfic de drogues, ni més ni pus. Interessos evidents quan no fiquen quaranta anys a la presó personatges com aquest. Tot podrit!!!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2