Imagen de archivo de la estación marítima de Palma. | Gabriel Alomar

TW
29

Policía y Guardia Civil han sorprendido este sábado, en la estación marítima de Palma, a dos migrantes ilegales que llegaron en patera a Mallorca y que querían viajar a la península.

Aunque en un primer momento se pensaba que eran los jóvenes argelinos que se han dado a la fuga del hotel habilitado en s’Arenal, las huellas dactilares no coinciden.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil iniciaba este pasado viernes por la noche las pesquisas para su localización. Fuentes policiales apuntan que los dos jóvenes migrantes dieron negativo en las pruebas PCR que se les practicaron nada más llegar a Baleares de forma irregular.

Respecto al resto de migrantes llegados a Baleares durante los últimos días, tres personas han dado positivo en las pruebas PCR. Se trata de tres migrantes llegados a Ibiza en junto a otras 43 personas. Los positivos quedarán aislados y tendrán que guardar cuarentena. Por otra parte, todos los migrantes llegados a Mallorca, 29 entre Portopetro y Cabrera, han dado negativo.

El Ejecutivo central confía en que la visita del jueves de Pedro Sánchez a Argelia ayude a frenar el continuo flujo de pateras a Baleares y el este de la Península.