Imagen del accidente.

TW
8

El automovilismo español vuelve a estar de luto tras el fallecimiento, en la jornada de este sábado, de la copiloto valenciana Laura Salvo, de 21 años y que formaba equipo con el piloto mallorquín Miquel Socias. Ambos tomaban parte en el Rally de Vidreiro, puntuable para el Campeonato de Portugal de la modalidad y para la Peugeot Rally Cup Ibérica. Tras vencer en el Rally de Xixona, Salvo y Socias volvían al safalto con toda la ilusión por sumar otro podio, pero en el primer tramo, su Peugeot 208 Rally 4 se salió de la carretera apenas 600 metros después del inicio de la carrera e impactó contra un árbol por el lado derecho, según el comandante de Bomberos de Marinha Grande, Vítor Graça. La compañera de Socias fue atendida de inmediato por los servicios de emergencia presentes en la carrera y de inmediato se habilitó un helicóptero para su traslado a un hospital, pero se encontraba en parada respiratoria y no respondió a las maniobras de reanimación, perdiendo tristemente la vida.

«Hemos golpeado a un árbol, el coche que estaba allí no ha tenido nada que ver», explicaba anoche a Ultima Hora Miquel Socias, que fue trasladado también de inmediato a un centro hospitalario, donde se le realizaron diferentes pruebas para descartar lesiones de gravedad tras el fuerte golpe sufrido horas antes.

Tras abandonarlo, Socias y su equipo, formado entre otras personas por su padre, regresaron al parque cerrado del Rally de Vidreiro, que fue cancelado de inmediato tras conocerse el fallecimiento de Laura Salvo, cuya hermana también participaba en la prueba automovilística lusa.

Noticias relacionadas

Una vez cancelada la competición, la organización del Rally de Vidreiro lamentó públicamente el fatal desenlace de este lance de carrera a través de un comunicado en el que enviaba sus condolencias a la familia de Laura Salvo, además de a todos sus conocidos y al mundo del automovilismo en España.

Laura Salvo era una copiloto carismática dentro del panorama nacional, participando en la Copa Suzuki Swift junto a Miguel García. Además, empezó 2020 ganando el Rally del Bierzo junto a Surhayén Pernía, con un Hyundai i20 R5. Laura era hermana de otra joven copiloto destacada dentro del panorama nacional de los rallies, María Salvo, copiloto de Sergi Francolí, subcampeón de la Beca Junior R2 2020.

Por su parte, Miquel Socias es uno de los pilotos más populares dentro del panorama balear. A sus 21 años, el deportista de Campanet posee una amplia experiencia en el mundo del karting, además de en el Campeonato de España de Turismos y Autocross, además de en las GSeries que se disputan en Andorra en fechas invernales, formando la representación balear junto con el veterano Pedro Font, y en la que ha logrado resultados notorios.