Investigan si el ferry accidentado entre Ibiza y Formentera modificó su ruta

| Ibiza |

Valorar:
El barco ‘Eco Lux’ de Baleària quedó varado en el islote de Castaví, cerca de s’Espalmador.

El barco ‘Eco Lux’ de Baleària quedó varado en el islote de Castaví, cerca de s’Espalmador.

T.R.

Los 12 pasajeros que viajaban de Eivissa a Formentera este martes a las 21.30 horas a bordo del Eco Lux de Baleària notaron un fuerte golpe. «Todos nos pusimos a observar por las ventanas y, al cabo de un minuto, se dispararon las alarmas; se apagaron las luces y nos indicaron que nos sentáramos a la espera de recibir instrucciones de la tripulación», relató María Zamorano, una de las viajeras.

Uno de los patines del buque sufrió una vía de agua, por lo que una parte del barco se hundió y quedó inclinado. «No pasamos miedo; un poco de incertidumbre sí porque no sabíamos cómo nos iban a rescatar y había niños que sí que estaban asustados», precisó Zamorano.

Este buque varó, por causas que aún se desconocen, en el islote de Castaví, cerca de s’Espalmador, saliéndose de lo que es la ruta habitual a seguir entre Ibiza y Formentera. La naviera rápidamente activó los protocolos de seguridad y emergencia y se coordinó con Salvamento Marítimo para llevar a cabo el rescate de los pasajeros, que llegaron sanos y salvos al puerto de la Savina a las 23.40 horas. Por su parte, el capitán y el jefe de máquinas del buque se quedaron dentro para desplazado media milla y así poder anclarlo en la zona de es Pas des Trucadors, encallándolo en la arena.

Investigación

Las causas del accidente se desconocen, por el momento. El capitán marítimo de las Pitiusas, Luis Gascón, explicó al Periódico de Ibiza y Formentera que cuando ocurren accidentes en el mar Capitanía Marítima se encarga de salvaguardar la vida de las personas, del medio ambiente e iniciar una investigación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Caracol saca tus cuernos al sol
Hace 5 meses

Esto demuestra que esta gente está sobre explotada por la compañía, de otro modo no se entiende porque no había fútbol en la tele !!!

Valoración:menosmas

palmesano
Hace 5 meses

el maverik de la misma empresa ya se subió en este mismo islote en febrero del 2012

Valoración:4menosmas

PEPMARBLAU
Hace 5 meses

Muy sencillo, EXCESO DE HORAS. Esas tripulaciones, esos oficiales y capitanes está pasadísimos de horas. Luego ocurre lo mismo que le pasó al PINAR DEL REIO, ferry también de BALEARIA, en la bocana del puerto de Denia, que también tocó tierra donde no debía. Casualmente nuevamente la misma compañía.

Valoración:5menosmas

krb
Hace 5 meses

Yo lo tendría clarísimo, despedido de inmediato y pedir responsabilidades al capitán. Hoy en día con la tecnología y la experiencia diaria.No puede suceder. No hay excusa alguna.

Valoración:6menosmas

Carlos
Hace 5 meses

Está claro que modificó la ruta, si fuera la ruta habitual no habría chocado contra el islote de Castaví. Faves contades.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1