La Guardia Civil recupera un caballo de concurso valorado en 13.500 euros

| Pollença |

Valorar:
El caballo ha sido recuperado en Pollença.

El caballo ha sido recuperado en Pollença.

Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado en Pollença un caballo de concurso valorado en 13.500 euros e investiga a una mujer por presunta apropiación indebida, después de que la dueña del animal denunciara que, hasta encontrar comprador para el animal, se lo había cedido a una conocida pero ésta no se lo devolvía.

La denuncia la presentó el pasado 9 de septiembre una mujer ante la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo (Salamanca), ha detallado el instituto armado en un comunicado.

La perjudicada manifestó que había prestado temporalmente para su uso y disfrute a una conocida suya el equino, un caballo de concurso valorado en 13.500 euros, con la condición de que éste le fuera devuelto cuando encontrara un comprador para él.

El caballo, de raza «holandés de sangre caliente», fue presentado a varios concursos en los que quedó en buen lugar, por lo que aumentó considerablemente su valor así como el interés por el mismo de varios compradores.

Llegado el momento en que la denunciante solicitó la devolución del caballo para venderlo, la investigada decidió no entregarlo. Lo trasladó desde las cuadras de una hípica de la ciudad de Palma, donde se guardaba, hasta algún lugar indeterminado de la localidad de Pollença.

Tras varias semanas de indagaciones policiales, la pasada semana, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pollença, localizaron el caballo en unas cuadras del Puerto de la citada localidad.

Una vez verificado mediante la lectura del chip que se trataba del caballo de la denuncia, fue intervenido de inmediato y devuelto a la persona que fue designada por la denunciante.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

F
Hace 5 meses

Cuatreros en el siglo XXI :D

Valoración:1menosmas

Luky
Hace 5 meses

Esta historia es muy extraña y aqui puede haber algo personal entre estas dos mujeres.

Valoración:-1menosmas

Palmesano
Hace 5 meses

Porque no publicáis los nombres y sabremos qué clase de personajes se arriman al Mundo del caballo parece que las instalaciones sean bastante bien

Valoración:10menosmas

Lobito
Hace 5 meses

No es un robo (exige violencia o intimidación). Puede ser una apropiación indebida. Recibió el caballo de forma legítima, pero luego se lo quedó de forma ilegítima, incluso escondiéndolo y cambiándolo de lugar varias veces. La condena de la autora es segura, salvo que demuestre que iba de buena fe y tenga algo para demostrar que poseía el caballo de forma consentida.

Valoración:10menosmas

Augur
Hace 5 meses

¿También roban caballos de concurso? No se donde vamos a parar. Es todo tan igual, quizá los metan en las casas okupadas, no sería mala idea, antes se metían burros en la bañera... que pais, con la que cae. No cambiamos, vamos a peor.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1