TW
3

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Nou Barris (Barcelona) han detenido a una mujer, de 52 años y nacionalidad boliviana, como presunta autora de un delito de robo a la señora mayor que cuidaba, de 80 años, con movilidad reducida y que sufría Alzheimer.

Según informa la policía catalana, la arrestada trabajaba diariamente en el domicilio de la víctima desde el pasado mes de enero y, hasta octubre, aprovechándose de su vulnerabilidad, le habría sustraído hasta 20.000 euros de sus ahorros que guardaba en una caja metálica en su casa.

La familia de un accidentado recibe solo 10 euros de una indemnización de un millón La familia de un accidentado recibe solo 10 euros de una indemnización de un millón

Se da el caso de que la detenida ya tenía antecedentes por haber sustraído joyas por valor de 20.000 euros en un domicilio donde había trabajado de niñera durante el 2010.

Noticias relacionadas

Finalmente fue un familiar directo de la víctima, su hermana, quien supervisaba de forma regular sus ahorros que guardaba en casa, quien se dio cuenta de que faltaba dinero y sospechó directamente de la cuidadora, ya que en el domicilio sólo entraban ellas dos y nadie más, por lo que dio aviso a la policía.

El mismo día que los agentes recibieron el aviso se dirigieron al piso de la víctima para hacer comprobaciones. Allí encontraron a la sospechosa y, aunque en un primer momento negó tener relación con la presunta desaparición del dinero, finalmente reconoció que en septiembre había sustraído 8.000 euros y que aún los conservaba. Ante la confesión, los agentes detuvieron a la cuidadora como presunta autora de un delito de robo.

Cuatro detenidos en Palma por vender teléfonos móviles falsificados a gran escala Cuatro detenidos en Palma por vender teléfonos móviles falsificados a gran escala

Posteriormente a la detención los agentes realizaron una entrada y registro en el piso de L'Hospitalet de Llobregat donde vivía la cuidadora, y en su habitación encontraron parte del dinero que había sustraído. En total, recuperaron 10.600 euros, que retornaron a la víctima.

Los Mossos han aprovechado este lamentable caso para recordar la importancia de hacer seguimiento de la tarea domiciliaria que reciben las personas de especial vulnerabilidad para comprobar que todo esté bien y controlar que no falte ningún objeto de valor del domicilio.