Rescat al Castell d Alaró d'un escalador que ha caigut de sa primera reunió del sector xorreres. Traumatisme cranoe… https://t.co/PPcqm4XKHr | Twitter: @BombersdeMca

TW
12

Un joven mallorquín de 25 años sufrió heridas muy graves al mediodía de este sábado al caer desde una altura de 15 metros cuando practicaba escalada con unos amigos en el Castell d'Alaró. La Guardia Civil, apoyada por los Bomberos de Mallorca, rescató al excursionista y el helicóptero Cuco lo trasladó hasta el hospital de Son Espases.

De acuerdo con los datos facilitados desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia palmesana, el centro de emergencias del 112 avisó del accidente en la montaña a las 12.47 horas y de forma inmediata se puso en marcha un amplio operativo de rescate.

Estado muy grave

Noticias relacionadas

Las primeras informaciones apuntaban a que el joven estaba muy grave, con numerosas heridas, muchas de ellas en la cabeza, y los efectivos de rescate llegaron rápidamente a ese paraje montañoso. En efecto, el escalador estaba consciente y respiraba, pero sangraba abundantemente por la cabeza y sus lesiones eran preocupantes.

Los bomberos y los especialistas del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) lo aseguraron en una camilla especial, sin apenas moverlo por si había sufrido lesiones medulares, y poco después el helicóptero Cuco lo elevó y lo evacuó al hospital, donde ha quedado ingresado con pronóstico muy grave.