Una feligresa denuncia a un párroco por «romper el secreto de confesión»

| | Palma |

Valorar:
La denunciante del párroco es María Remedios.

La denunciante del párroco es María Remedios.

A. Sepúlveda

María Remedios es una mujer rota de dolor. Católica y ferviente devota, cuenta que el domingo 13 de septiembre vivió una de sus peores pesadillas. Todo sucedió en una iglesia de Mallorca cuando, según la denuncia interpuesta en la Policía Nacional, el rector de la parroquia rompió el secreto de confesión y comenzó a gritarle llamándola «ladrona y delincuente».

Los hechos tuvieron lugar a las 21 horas. La denunciante acudió a misa y una vez finalizada la misma, encendió una vela a una de las imágenes del templo. En ese momento, una de las trabajadoras de la parroquia le recriminó que no había depositado el euro de donativo correspondiente al coste de la vela. La mujer le contestó que, durante la misa, había hecho el donativo en la bandeja. «En ese momento llegó el rector de la parroquia, quien comenzó a gritarme que no podía estar allí porque era una delincuente, una ladrona con antecedentes y que había estado en la cárcel. No dejaba de gritar que en su iglesia no quería a nadie con antecedentes», señala la feligresa.

En su relato policial, la mujer dice que se sintió como una «cucaracha» y muy «humillada» por el comportamiento del párroco y también de la trabajadora de la iglesia. «Si vuelves por aquí voy a subir al altar y contarle a todo el mundo el tipo de persona que eres», añade María Remedios. A partir de ese momento, la feligresa sufrió una crisis nerviosa y fue asistida por personal sanitario. Una vez recuperada físicamente, acudió a la Policía Nacional e interpuso una denuncia. En la misma, la mujer destaca que muchas de las acusaciones que lanzó el sacerdote formaban parte de vivencias personales que ella le había contado previamente bajo secreto de confesión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Mateu
Hace un mes

Gracias ya sé dónde es ,usted pertenece a esa iglesia? Un saludo

Valoración:menosmas

Doctor Floyd
Hace un mes

Con tanto psicólogo colegiado no veo la razón de utilizar hechiceros.Lo barato sale caro a la larga...

Valoración:0menosmas

Frida
Hace un mes

En Mallorca hay muchos ladrones que se iran de "rositas". Aparentemente dan una imagen que no se corresponde con la realidad.

Valoración:menosmas

Mora Zarza
Hace un mes

A "Mateu": Yo te recomiendo la doctrina Islámica. Te gustará.

Valoración:-4menosmas

Jordi
Hace un mes

El secreto de confesión tiene sanciones penales y civiles, como difamar, indemnizaciones civiles por daños y perjuicios morales, revelar secretos...

Valoración:0menosmas

Mensomanat
Hace un mes

Supongo que el asunto debe tener más miga de la que se desprende de la noticia. Está claro que el cura y la asistenta, salvo que sean el anticristo y su mano derecha, ganitas le tenían a la señora Remedios. Habría que escuchar a todas las partes implicadas.

Valoración:8menosmas

Lambretta
Hace un mes

Señora, la próxima vez, ponga el eurillo donde la vela y déjese de tonterías. Estas son las normas. Si no le gustan, tiene otras opciones. En cualquier caso, gracias por un rato entretenido.

Valoración:7menosmas

@Mateu
Hace un mes

Carrer Sant Miquel, 48 de Palma. Iglesia ortodoxa de la Natividad del Señor. Ya estás tardando.

Valoración:2menosmas

Simplicio
Hace un mes

No tenemos la versión del cura ni de la trabajadora social. No sé por qué se da por bueno lo que cuenta esta señora y como lo cuenta.

Valoración:5menosmas

Cinico
Hace un mes

No echemos mas leña al fuego la iglesia necesita mas moneditas en el cepillo ,que tiempos aquellos cuando teniamos la tele en blanco y negro y el sacerdote comia paella en casa del señor los domingos

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8