Condenadas cuatro personas en Palma por registrar parejas de hecho falsas

| |

Valorar:
preload
La Policía Nacional investigó los hechos juzgados esta semana en Palma.

La Policía Nacional investigó los hechos juzgados esta semana en Palma.

A. Sepúlveda

Parecía que su plan no tenía fisuras. A través de la gestoría en la que trabajaban en Palma ponían en contacto a extranjeros que querían regular su situación en España con mujeres mallorquinas para registrarse en la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació como pareja estable. Lo hicieron en dos ocasiones. Pero la treta tenía lagunas y acabaron ‘cazados’.

Los cuatro acusados, los dos empleados de la gestoría, y las dos mujeres que accedieron a corroborar que los foráneos eran sus novios, admitieron los hechos en un juzgado de lo Penal de Palma y fueron condenados por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

Los hechos se remontan a los meses de marzo y abril de 2018. En ese periodo de tiempo, dos ciudadanos de nacionalidad india acudieron a una gestoría palmesana a consultar qué podían hacer para regular su situación administrativa en el país. Dos empleados de la oficina le ofrecieron por 4.000 euros la posibilidad de inscribirse como pareja de hecho con dos ciudadanas españolas. A estas le ofrecían 1.000 euros. El primer paso de la nueva ‘pareja’ era empadronarse en la misma vivienda y posteriormente acudir a la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació para realizar la declaración notarial. La última fase era recibir la resolución favorable. En uno de los casos no se llegó a concluir el expediente. Las dos mujeres que accedieron a simular ser parejas de los ciudadanos indios fueron condenadas a tres meses de prisión, mientras que los empleados de la gestoría a ocho meses de cárcel, uno de ellos, y otro a una multa de 3.600 euros.

La policía frustró el pasado año una boda en el último momento

La Policía Nacional detuvo en febrero de 2019 a dos personas que estaban a punto de contraer matrimonio a través de una boda falsa en Marratxí. Tras una ardua investigación, los agentes se personaron en el Juzgado de Paz y arrestaron a los ‘novios’. Fueron acusados de delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

X
Hace 21 días

Así somos por dinero lo que quieras Ése es ADN auténtico

Valoración:1menosmas

Uno mas
Hace 21 días

A los ciudadanos extranjeros que acudieron a los servicios de esta trama, supongo que se les quitara la nacionalidad española y se les de portará a su país de origen verdad?

Valoración:5menosmas

A can fumat jo vull estar
Hace 22 días

Ho veig malament, però especialment per als de aqui que entren al joc. Hem fa gràcia que al poble on visc tots sabem de dues a.lotes molt espnyolistes i lesbianes alhora han passat per el jutjat i son casades amb dos marroquins que directament van partir cap a Bèlgica (allà hi ha més ajudes). La diferència és que a la peninsula la al.lota cobra 6000 euros

Valoración:4menosmas

Jean Paul
Hace 22 días

Muchos quieren cobrar sin trabajar mientras otros trabajan sin poder cobrar.

Valoración:37menosmas

Toni
Hace 22 días

Es busca de pagas vitalicias!

Valoración:28menosmas

Biel
Hace 22 días

Quins negocis més bruts darrere els clandestins. Moltes bandes criminals xupant.... Provoca gastroentetitis crònica veure com totes les màfies davall el paraigua de "humanitari" , "drets humans ", "vulnerables", "refugiat" fan els seus negocis i fins i tot a alguns se'ls subvenciona i no fan més que traficar amb persones i de pas endosar-nos gent que ni volem ni necessitam absolutament per res i ens la fan mantenir (hitel, pagues, ajudes... tot el que faci falta).

Valoración:43menosmas

Libre II
Hace 22 días

Mientras llegan 10 pateras cada dia ...Lol !

Valoración:45menosmas

Toni
Hace 22 días

Muchos buscan paga vitalicia de viudedad.y los demás a pagar.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1