La agresión tuvo lugar en un piso de la calle Siete Picos de Son Gotleu en 2016. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

La madrugada del 25 de agosto de 2016 hubo una pelea a martillazos y navajazos entre dos compañeros de piso en Son Gotleu. Los dos acabaron malheridos y detenidos por agentes de la Policía Nacional.

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma acogerá la próxima semana el juicio contra ambos, que se encuentran en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos. La Fiscalía pide una condena de siete años de cárcel a cada uno por un delito de tentativa de homicidio.

Durmiendo

La reyerta tuvo lugar en un quinto piso de la calle Siete Picos. Uno de los acusados, de 60 años y nacionalidad nigeriana, atacó a su compañero de piso, compatriota de 48, con un martillo en la frente mientras dormía alrededor de las 2.10 horas.

El herido se defendió asestándole una serie de navajazos en el brazo y en distintas partes del rostro. Varios testigos alertaron a los servicios de emergencias de que se estaba produciendo una agresión y había dos personas heridas. Ambulancias y patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para atender a los implicados.

El hombre que recibió el martillazo precisó de ocho puntos de sutura en la frente. El acuchillado presentaba diversos cortes en la cara. El más grave, de 12 centímetros, lo tenía en la mandíbula y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los acusados deberán indemnizarse mutuamente con 2.450 euros por las heridas y secuelas sufridas.