TW
9

Los Pompièrs d'Aran han localizado a las 12:00 horas de este jueves los cuerpos sin vida de los dos senderistas que estaban siendo buscados por los cuerpos de seguridad y emergencias en el Parque Nacional d'Aigüestortes i Sant Maurici, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Los cadáveres, según los Bomberos, se han encontrado junto al Lago de Pòdo -en el municipio de Naut Aran- en la cuarta jornada de búsqueda de los excursionistas.

Los Bomberos de la Generalitat y los Pompièrs d'Aran han coordinado los trabajos de búsqueda junto a efectivos de los Mossos d'Esquadra, del Cuerpo de Agents Rurals y de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Según los Bomberos, desde el inicio de las tareas se ha hecho una búsqueda extensiva por tierra y por aire abarcando la mayor parte del Parque Nacional. La pareja estaba desaparecida desde el pasado 25 de septiembre.

Este jueves el dispositivo se ha centrado en aquellas zonas donde hay más acumulación de nieve y donde se preveía que podrían haber buscado refugio.

La estrategia de este jueves era mantener un dispositivo amplio pero centrado en rodear más estos puntos, teniendo en cuenta que se quería aprovechar el tiempo favorable ante el cambio de la meteorología prevista para las próximas horas y de cara al viernes.