Detenida una mujer sancionada hasta en 8 ocasiones por no llevar mascarilla

| Valencia |

Valorar:
preload
La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de desobediencia grave.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de desobediencia grave.

Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Ontinyent (Valencia) a una mujer como presunta autora de un delito de desobediencia grave, tras negarse, hasta en ocho ocasiones, a ponerse la mascarilla como obliga el Decreto Ley 11/20 de 24 de julio.

La detención se ha producido sobre las 00.30 horas de este jueves, cuando los agentes que hacían labores de prevención en una de las calles de Ontinyent observaron a una mujer que caminaba por la misma sin hacer uso de la mascarilla obligatoria, según fuentes policiales.

Los agentes le preguntaron los motivos por los que no portaba la mascarilla y le recordaron que su uso era obligatorio desde que entró en vigor el citado decreto, momento en que ésta les contestó que no la llevaba porque era su decisión y es una persona «libre».

Los policías le ofrecieron una mascarilla pero la mujer continuó con su actitud, por lo que le informaron de que en ese caso tendrían que proceder a levantarle un acta de denuncia y averiguaron que ya había sido advertida hasta en ocho ocasiones por los mismos hechos.

Finalmente, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de desobediencia grave. La detenida, de 46 años, origen rumano y sin antecedentes policiales, ha pasado este jueves a disposición judicial

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuqui
Hace 16 días

"Demos", a mí no me molesta que se sepa su origen. En absoluto. A mí me molesta que se sepa su origen con ánimo de demonizar a todo un colectivo. Y es racismo o xenofobia (que para el caso es lo mismo) porque "Quasimodo" pregunta si es extranjero cuando en Palma (como bien ha dicho otro forero por aquí) están las calles llenisimas de españoles sin mascarilla ni nada. Racismo/xenofobia es intentar tirar mierda hacia un grupo cuando en el tuyo hay más mierda si cabe... (Hablo de mascarillas y cumplimientos de normas, que de eso trata la noticia)

Valoración:2menosmas

Demos
Hace 16 días

@ Cuqui: en todo caso sería xenofobia. Por otra parte, ¿por qué te molesta que se sepa su origen? ¿Te da igual que gente a la que acogemos no respete nuestras leyes? Ya cargamos con los delincuentes nacidos aquí pero no me da la gana que los problemas vengan de afuera. Para eso que se queden donde están.

Valoración:0menosmas

Cuqui
Hace 16 días

Quasimodo, lo tuyo no es por curiosidad. Es por racismo.

Valoración:5menosmas

@quasimodo de jota
Hace 17 días

jajajajajajajajaja, te puc dir quans d'espanyols no la duen ni fan intenció de dur-la, que graciós ets, jajajajajajajjaa

Valoración:0menosmas

quasimodo
Hace 18 días

Me gustaría saber cuantos de los reincidentes no son españoles. Solo por curiosidad.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1