La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de desobediencia grave. | Europa Press

TW
5

La Policía Nacional ha detenido en Ontinyent (Valencia) a una mujer como presunta autora de un delito de desobediencia grave, tras negarse, hasta en ocho ocasiones, a ponerse la mascarilla como obliga el Decreto Ley 11/20 de 24 de julio.

La detención se ha producido sobre las 00.30 horas de este jueves, cuando los agentes que hacían labores de prevención en una de las calles de Ontinyent observaron a una mujer que caminaba por la misma sin hacer uso de la mascarilla obligatoria, según fuentes policiales.

Los agentes le preguntaron los motivos por los que no portaba la mascarilla y le recordaron que su uso era obligatorio desde que entró en vigor el citado decreto, momento en que ésta les contestó que no la llevaba porque era su decisión y es una persona «libre».

Los policías le ofrecieron una mascarilla pero la mujer continuó con su actitud, por lo que le informaron de que en ese caso tendrían que proceder a levantarle un acta de denuncia y averiguaron que ya había sido advertida hasta en ocho ocasiones por los mismos hechos.

Finalmente, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de desobediencia grave. La detenida, de 46 años, origen rumano y sin antecedentes policiales, ha pasado este jueves a disposición judicial