Al sacarla del agua comprobaron que llevaba poco tiempo en el mar y que no estaba forzada.

TW
3

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha recuperado del fondo del mar frente a los acantilados de Punta des Jonc cerca de Cala Marçal, en Felanitx, una caja fuerte que había sido robada de una vivienda.

La Guardia Civil ha informado de que la caja fue avistada por una pareja que buceaba con tubo el pasado 21 de septiembre y avisó al instituto armado.

Al día siguiente un grupo de buceadores de la Guardia Civil se desplazó hasta la zona para hacer un reconocimiento subacuático, localizaron la caja a 15 metros de profundidad y la reflotaron.

Al sacarla del agua comprobaron que llevaba poco tiempo en el mar y que no estaba forzada. Seguidamente lo comunicaron a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor. La Guardia Civil analizó las últimas denuncias por robo y comprobó que los datos coincidían con una presentada el día 18 de septiembre por el robo en una vivienda de Cala Marçal.

Se avisó al denunciante y se abrió la caja, donde encontraron 1.000 euros, documentación y otros efectos que la víctima reconoció como suyos.