Josep Maria Mainat, en una foto de archivo. | ANC

TW
9

Un juez de Barcelona investiga si la mujer de Josep María Mainat, exmiembro de La Trinca y fundador de la productora Gestmusic, intentó asesinar a su marido para frustrar los trámites del divorcio y poder optar a una multimillonaria herencia, según publica este jueves La Vanguardia, citando fuentes policiales y judiciales.

Angela Dobrowolski, de 37 años, fue detenida por los Mossos después de hallar indicios que acreditaban que intentó matar a su marido diabético administrándole insulina mientras dormía. Ello provocó que entrara en coma.

Según informa el mismo medio, la mujer quedó en libertad con cargos, investigada por tentativa de asesinato con alevosía y con la obligación de presentarse a firmar al juzgado cada semana. La investigación está casi finalizada, y los Mossos presentaron un atestado en el que concluyen que Dobrowolski trazó un plan premeditado para acabar con su esposo, de 72 años.

Al parecer, la expareja lleva un año y medio de separación. Dobrowolski accedió a la cuenta de correo de Mainat y descubrió que preparaba junto a sus abogados los papeles del divorcio. En el testamento se especificaba que si el matrimonio se divorciaba o estaba en trámites de divorcio, ella quedaba excluida del testamento. Para los investigadores aquello lo desencadenó todo.