Caso Cursach

Penalva y Subirán se apuntan a la teoría de la conspiración del testigo 29

| Palma |

Valorar:
preload
El testigo 29, imputado en el TSJB por mentir.

El testigo 29, imputado en el TSJB por mentir.

A. Sepúlveda(ALEJANDRO SEPULVEDA)

La defensa del juez Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán quiere entrar en las tesis conspirativas que expuso el antiguo testigo protegido 29. El abogado ha solicitado al TSJB que cite como testigos a cinco jueces y a nueve fiscales, entre ellos la anterior fiscal general del Estado. En concreto pide que se interrogue al fiscal jefe, Bartomeu Barceló y al fiscal Juan Carrau para que aclaren «su posible relación o no con el Grupo Cursach», una tesis alumbrada por el testigo 29 en su declaración como imputado. En ella, para defenderse de los informes policiales que le acusan de mentir de forma sistemática durante años aludió a un supuesto complot de jueces, fiscales y policías para desacreditar sus declaraciones.

Penalva y Subirán quieren que se practique prueba en ese sentido y además ponen la diana de nuevo en la figura de Juan Carrau. También piden que declare el juez Miquel Florit, quien inició la tramitación de la causa y hizo los primeros intentos para que el Tribunal Superior investigara a Penalva y Subirán, si bien fue otra magistrada quien finalmente decidió la remisión al órgano superior.

Parte de las pruebas que proponen Penalva y Subirán buscan defender al testigo 29. Así, ponen en duda que las ubicaciones de las llamadas telefónicas que, según la policía muestran sus mentiras, sean exactas. También plantean que declaren los magistrados de lo Penal que condenaron a ciudadanos rumanos y absolvieron a otro para que respondan a preguntas en torno a esos juicios. Entre otros testigos piden la declaración de funcionarios judiciales presentes en declaraciones, con los que quieren negar que se produjeran presiones a los testigos del caso.

En su escrito, de nuevo plantean que se investigue informaciones publicadas por este diario, en este caso, en torno a la declaración de la madame ante el Tribunal Superior de hace dos semanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nat
Hace un mes

Mas bien se la dieron apuntada para que la recitara... toda apuntalada

Valoración:8menosmas

Yyy
Hace un mes

El club de la comedia...

Valoración:26menosmas

De risa
Hace un mes

Lo que me estoy riendo !!!! Subi, "Peñalva" seguid con esta defensa. Un saludo para los dos.

Valoración:36menosmas

Malpensado
Hace un mes

Son cosas mías , o resulta extraño el que un personaje mentiroso y retorcido , comparta el mismo argumento de conspiración , con un juez y un fiscal .... Resulta ya aberrante y surrealista que les permitan dar palos de ciego contra todo y contra todos , cuando las únicas pruebas que a día de hoy se han mostrado , van todas apuntando a “ SU” conspiración !!! Por favor , un poco ya de dignidad señores ... acepten que ya no son intocables y pidan perdón por todo el daño causado !!! Aunque en su caso , pedir perdón ya no es suficiente ....

Valoración:31menosmas

Carlos
Hace un mes

Porque se empeñan en cavar mas hondo?

Valoración:42menosmas

Ray men
Hace un mes

Soros, Bill Gates, el 5G, los nanobots y Zapatero!

Valoración:30menosmas

Sisss
Hace un mes

YO TAMBIEN ME APUNTO A QUE LA TIERRA ES PLANA Y LA COVID NO EXISTE....

Valoración:37menosmas

Ciudadana
Hace un mes

¡Y MIguel Bosé también!

Valoración:38menosmas

xikitín
Hace un mes

Por conspiración será la que montasteis vosotros

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1