TW
0

Un hombre ha aceptado este miércoles una condena de seis años de prisión tras reconocer en la Audiencia de Palma haber abusado de una menor en dos ocasiones durante la primavera de 2017 en Calvià. La víctima y el acusado se conocieron cuando ella militaba en un equipo de fútbol del municipio y él ejercía las funciones de entrenador ayudante de manera ocasional.

Según la Fiscalía, tuvieron en dos ocasiones sexo de manera consentida en el interior del vehículo del imputado cuando la chica tenía 14 años. Él, por aquel entonces, tenía 33. El procesado desconocía que dada la corta edad de la menor estaba cometiendo un delito. Fueron los padres de la joven quienes denunciaron los hechos, que tuvieron lugar entre mayo y junio de 2017.

El ministerio público solicitaba para el hombre, que ahora tiene 36 años de edad, una pena de once años de prisión por un delito de abusos sexuales. Antes de celebrarse la vista las partes han llegado a un acuerdo y la condena ha quedado fijada en seis años de prisión al apreciar la Fiscalía el atenuante de error vencible, es decir, que el imputado desconocía que la edad de consentimiento mínima de las relaciones sexuales se encuentra fijada en los 16 años.

Asimismo el varón no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante un plazo de diez años. Tampoco podrá ejercer ninguna profesión relacionada con menores durante siete años y estará en libertad vigilada cinco años cuando abandone la prisión. El acusado tendrá que indemnizar a la víctima con 5.000 euros.