Na Burguesa y Génova constituyen dos de los puntos preferidos por determinados grupos de jóvenes, que allí se reúnen eventualmente para consumir alcohol. | Policía Local de Palma

TW
0

Cerco al botellón y la imprudencia en Palma. La Policía Local ha realizado recientemente un dispositivo de control a raíz del conocimiento de la celebración de un macrobotellón en la zona de Génova. Según informa la Policía de Palma, esta actuación especial se saldó con 89 denuncias por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Asimismo 25 vehículos concentrados en las inmediaciones del lugar fueron controlados. De estos, once acabaron con denuncia por carecer de la ITV en regla, y uno de ellos por no contar con el seguro obligatorio.

Noticias relacionadas

Al llegar los agentes al lugar un buen número de jóvenes se dio a la fuga hacia una zona boscosa. Las mismas fuentes policiales precisan que uno de ellos lanzó varias piedras hacia los agentes sin llegar a herir a ninguno, pero pudo ser identificado y denunciado por este hecho.

Lamentablemente, no es la primera ocasión que ocurre algo así. El pasado mes de julio, por ejemplo, decenas de jóvenes fueron multados por la Policía Nacional al sorprenderlos de fiesta cerca del cementerio.

Na Burguesa y Génova constituyen dos de los puntos preferidos por determinados grupos de jóvenes, que allí se reúnen eventualmente para consumir alcohol, en muchas ocasiones pasando por alto todas las recomendaciones sanitarias, atendiendo a la pandemia de coronavirus. Otros puntos de la capital balear que sufren esta problemática son, según las autoridades, el polígono de Son Rossinyol, el de Levante, o el parque Wifi.