El motorista fue interceptado circulando con una menor sin casco. | Ultima Hora

TW
38

Los conductores que viajaban por la vía de cintura de Palma, en torno a las 12.50 horas de ayer, no daban crédito a lo que estaban viendo. Un hombre, a bordo de una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, circulaba por le carril derecho de la Ma-20 dirección Palma. En el asiento de atrás, de ‘paquete’ (acompañante), viajaba una menor sin casco.

Algunos usuarios de la vía no dudaron en sacar sus teléfonos móviles y grabar la escena. Mientras tanto, otros recriminaban dicho comportamiento realizando señales acústicas y gesticulaciones.

«Mamá, tengo algo que decirte: ‘Papá lleva cinco años abusando de mí’» «Mamá, tengo algo que decirte: ‘Papá lleva cinco años abusando de mí’»
Noticias relacionadas

En esta noticia se puede ver el vídeo del motorista con la menor sin casco. Las imágenes están tomadas en la Vía de Cintura a la altura de la salida de Ocimax. Conducir o circular sin casco cuando es obligatorio, está calificado por la ley como una infracción grave, artículo 65.4 h de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por lo que según el artículo 67 de la misma ley el importe de la multa puede rondar los 200 euros.

Al margen de la sanción económica, los conductores recriminaban al infractor su comportamiento temerario. «Era una jovencita que llevaba la mochila del colegio en su espalda. La multa es lo de menos, si tienen un accidente esa niña acaba muerta», apunta el joven testigo que facilitó las imágenes de la infracción a este periódico. Las imágenes han sido remitidas a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Un padre y su hijo, multados con 3.000 euros por ir al veterinario durante el estado de alarma Un padre y su hijo, multados con 3.000 euros por ir al veterinario durante el estado de alarma