El hachís incautado por la Policía Nacional de Palma es uno de los mayores alijos de España

| Palma |

Valorar:
preload
La droga fue intervenida y conducida hasta los puertos de Algeciras y Canarias.

La droga fue intervenida y conducida hasta los puertos de Algeciras y Canarias.

Policía Nacional

Las circunstancias de la vida han querido que uno de los mayores alijos de hachís de la historia de España fuera interceptado e incautado por el grupo de menudeo de Palma, tal y como les adelantó Ultima Hora en primicia en su edición de este lunes. Hace unos meses, agentes l Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con Vigilancia Aduanera (Agencia Tributaria), recibieron una alerta de autoridades policiales de terceros países en las que les comunicaban que Mallorca se había convertido en base de escala de una red internacional de contrabandistas búlgaros.

Nada más iniciarse la investigación, los policías descubrieron que se encontraban ante una de las organizaciones más importantes de entrada y distribución de hachís a Europa. Tras solicitar las pertinentes autorizaciones judiciales se practicaron los correspondientes seguimientos. El jueves día 24, en colaboración con otras unidades policiales y bajo la tutela de la comisaría general de Madrid se abordaron los veleros cargados de droga y se procedió al arresto de seis personas.

«Mamá, tengo algo que decirte: ‘Papá lleva cinco años abusando de mí’» «Mamá, tengo algo que decirte: ‘Papá lleva cinco años abusando de mí’»

Durante el operativo se incautaron de un total de 35 toneladas de hachís. El precio en el mercado de la droga incautada está valorado en más de 45 millones de euros. La sustancia intervenida, según los expertos consultados, es de un nivel muy alto debido a la gran calidad del producto. El coste supera los 1.900 euros por kilo.

De las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional de Palma se desprende que la organización organizaba numerosas travesías con la intención de nutrir de hachís a sus distribuidores. La droga llegaba desde Marruecos en veleros de alto standing a la costa mallorquina. Una vez aquí, realizaban una escala técnica. Repostaban la embarcación, descansaba la tripulación y ponían rumbo a su destino final. En algunos casos era Canarias y en otros Algeciras (Cádiz) para su posterior distribución.

La policía investiga una pelea entre dos hombre armados con machetes en Palma La policía investiga una pelea entre dos hombre armados con machetes en Palma

Cabecillas de la organización

La operación policial contra una de las principales redes criminales de contrabando de hachís finalizó con seis personas detenidas. Tras su arresto y posterior puesta a disposición judicial, el juez ordenó el ingreso en prisión de la cúpula de la red detenida. Se les acusa de un presunto delito de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y organización criminal. La operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos en los próximos días. El hermetismo policial es máximo al encontrarse la investigación declarada secreta.

Sorprenden a un motorista con una menor sin casco en la vía de cintura de Palma Sorprenden a un motorista con una menor sin casco en la vía de cintura de Palma

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Drogata
Hace 26 días

A "Legalización": ¿Crees que si se legalizara, la gente dejaría de drogarse? Yo creo que no, al contrario, aún se drogarían más. Seguiría habiendo accidentes de tráfico causados por gente drogada. Seguiría habiendo atracos y robos con violencia. Seguiría habiendo personas con el cerebro atrofiado por el consumo. Creo que no cambiaría nada, todo seguiría igual o incluso peor. Hay que alejar el hachís y todo tipo de drogas, de nuestras vidas.

Valoración:-1menosmas

Klein
Hace 26 días

¡¡¡ LEGALIZACIÓN YA !!!

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 26 días

Donde compramos ahora heee.quina vergoña...

Valoración:1menosmas

fumanchero
Hace 27 días

Y ahora que fumamos?

Valoración:1menosmas

Jungla humana
Hace 27 días

Enhorabuena POLICÍA NACIONAL !!!!!

Valoración:19menosmas

A
Hace 27 días

¿Habrán desaparecido fajos en la operación?... hmmmm... no sé, no sé. (Que en las fuerzas de INseguridad hay una mafia q no veas)

Valoración:-33menosmas

Legalización
Hace 27 días

Lo que hay que hacer ya, por dios, es legalizar la venta y consumo de cannabis, por favor. Recaudación de impuestos, creación de muchos puestos de trabajo, desaparición de muchos delitos y mafias asociadas a la ilegalidad, venta y consumo de cannabis de calidad certificada...todo ventajas. Basta ya de hipocresía. Nunca vi a nadie morir o a causa del consumo de cannabis. Eso sí, nuestras calles llenas de pobres indigentes machacados por el alcohol, pero de eso ya si tal hablamos otro día. Yo no puedo ya ni bajar a mis hijos a la plaza con parque infantil incluido que hay debajo de mi casa porque está tomado por indigentes alcohólicos, que me dan mucha pena sí, pero es así, es una realidad. Pásense por la plaza de la Ferreria y verán de lo que hablo. Se supone que está prohibido beber en la calle en estos tiempos de pandemia, pero eso parece que a los cuerpos policiales de aquí, se la sopla. Hace meses que no veo pasar un policía por dicha plaza. En fin, sociedad hipócrita.

Valoración:25menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 27 días

Un negocio que no cesa y destruye familias, ayer en la zona de carrfour son cotoner y son dameto rocaverti, se dedican al mercadeo ver a unos adolescentes en las escaleras del centro cada tarde fumando. La policía de barrio no pasea ni se entera o pasan de todo, el modelo actual es un fracaso que cuesta mucho dinero al contribuyente

Valoración:25menosmas

mientrass
Hace 27 días

interesante incautacion. quitale un par de toneladas y millones. Siempre se hace grande el paquete para ponerse y ponerles medallitas. nunca fallan.

me gustaria saber cuanta gente mata el hasis en un año. tambien mata la droga alcoholica legal.37.000 al año. y el tabaco, como no 58.000. y nos preocupamos poco por ello. hay una gran industria drogolegal y farmacologica. y el hachis? no veo datos. SI, pero lo mezclan con heroina, cocaina etc dificil saberlo. Ya digo yo que son muchos menos que cualquier droga legal. Aver cuantos gramos se iran al porro de los incautadores, que sabemos que se drogan porque pararte y sustraerte tu droga y ni una multa ni nada, con cuatro civiles jovenzillos. me parto la caja jajajaja! se quitan el mono a nuestra costa. por el norte entran esa cantidad citada en el diario de la exageración. pero por el sur o a la inversa entran no lo mismo, si no el triple y lo saben pero no lo paran...puro negocio.

Valoración:-12menosmas

Marga T.
Hace 27 días

45 millones en coste de mercado? Alguien puede ir encargando una caja de pino....

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2