La droga fue intervenida y conducida hasta los puertos de Algeciras y Canarias. | Policía Nacional

TW
13

Las circunstancias de la vida han querido que uno de los mayores alijos de hachís de la historia de España fuera interceptado e incautado por el grupo de menudeo de Palma, tal y como les adelantó Ultima Hora en primicia en su edición de este lunes. Hace unos meses, agentes l Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con Vigilancia Aduanera (Agencia Tributaria), recibieron una alerta de autoridades policiales de terceros países en las que les comunicaban que Mallorca se había convertido en base de escala de una red internacional de contrabandistas búlgaros.

Nada más iniciarse la investigación, los policías descubrieron que se encontraban ante una de las organizaciones más importantes de entrada y distribución de hachís a Europa. Tras solicitar las pertinentes autorizaciones judiciales se practicaron los correspondientes seguimientos. El jueves día 24, en colaboración con otras unidades policiales y bajo la tutela de la comisaría general de Madrid se abordaron los veleros cargados de droga y se procedió al arresto de seis personas.

«Mamá, tengo algo que decirte: ‘Papá lleva cinco años abusando de mí’» «Mamá, tengo algo que decirte: ‘Papá lleva cinco años abusando de mí’»

Durante el operativo se incautaron de un total de 35 toneladas de hachís. El precio en el mercado de la droga incautada está valorado en más de 45 millones de euros. La sustancia intervenida, según los expertos consultados, es de un nivel muy alto debido a la gran calidad del producto. El coste supera los 1.900 euros por kilo.

Noticias relacionadas

De las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional de Palma se desprende que la organización organizaba numerosas travesías con la intención de nutrir de hachís a sus distribuidores. La droga llegaba desde Marruecos en veleros de alto standing a la costa mallorquina. Una vez aquí, realizaban una escala técnica. Repostaban la embarcación, descansaba la tripulación y ponían rumbo a su destino final. En algunos casos era Canarias y en otros Algeciras (Cádiz) para su posterior distribución.

La policía investiga una pelea entre dos hombre armados con machetes en Palma La policía investiga una pelea entre dos hombre armados con machetes en Palma

Cabecillas de la organización

La operación policial contra una de las principales redes criminales de contrabando de hachís finalizó con seis personas detenidas. Tras su arresto y posterior puesta a disposición judicial, el juez ordenó el ingreso en prisión de la cúpula de la red detenida. Se les acusa de un presunto delito de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y organización criminal. La operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos en los próximos días. El hermetismo policial es máximo al encontrarse la investigación declarada secreta.

Sorprenden a un motorista con una menor sin casco en la vía de cintura de Palma Sorprenden a un motorista con una menor sin casco en la vía de cintura de Palma