Cuando el denunciado observó a los agentes subir por las escaleras comenzó a correr hacia la azotea, tratando de escapar. | Efe

TW
1

Todo apunta a que las desavenencias culminaron en un incidente violento que pudo costar caro. Este pasado domingo agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de origen dominicano y 23 años de edad, por provocar un incendio en casa de su vecino con el que mandó a varias personas más al hospital.

Los hechos se produjeron sobre las 17.30 horas en la calle Pasaje Pico Alcazaba, en Son Gotleu, cuando se declaró un incendio en un inmueble. Los vecinos, al ver la gran humareda, avisaron a una víctima que residía en su interior y estaba durmiendo. Finalmente, ante la insistencia del resto de vecinos se despertó y pudo salir por sus medios.

Los agentes de la Policía Nacional auxiliaron a varios vecinos que se hallaban en el interior del inmueble, y les era imposible abandonarlo por la gran cantidad de humo. Instantes después llegaron agentes de la Policía de Palma y Bombers de Palma, y con la colaboración de todos los efectivos se consiguió sacar a la totalidad de los residentes.

Noticias relacionadas

Los servicios sanitarios auxiliaron a ocho personas, teniendo que trasladar a cuatro de ellas al hospital y entre ellos dos menores, inicialmente en estado leve.

Una vez controlada la situación, y al ver indicios que apuntaban a que había sido provocado se comenzó una investigación. En ese momento un vecino se acercó a los agentes, manifestando que era el dueño de la casa donde había comenzado el incendio. Les explicó que en ese momento no se hallaba en su interior, aunque reveló un detalle: había discutido con un vecino que le amenazó con que «eso no iba a quedar así».

Tras diversas gestiones, los policías averiguaron el domicilio del presunto autor, el cual residía en un edificio cercano, y cuando el denunciado observó a los agentes subir por las escaleras comenzó a correr hacia la azotea, tratando de escapar. Finalmente lograron detenerlo, aunque él se resistió.

Al arrestado se le imputa un delito de incendio provocado con peligro para las personas y tentativa de homicidio.