Los agentes le dieron el alto e inicialmente el joven conductor hizo caso omiso. Sin embargo, tras varios intentos, consiguieron detenerlo. | Policía Nacional

TW

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad que robó una motocicleta en Palma y fue sorprendido manteniendo una circulación temeraria y contra la seguridad del tráfico.

Según informan fuentes policiales los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, a las 2.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional estaba circulando por las Avenidas de Palma, y observó como una persona a bordo de una motocicleta iba haciendo zig zag sin respetar las normas de circulación.

Los agentes pudieron acreditar que el vehículo circulaba sin llave en el bombín, lo que llevó a los mismos a pensar que se trataba de una moto robada. Por este motivo le dieron el alto e inicialmente el joven conductor hizo caso omiso.

Sin embargo, tras varios intentos, los agentes consiguieron detenerlo. Según informa la Policía Nacional el piloto menor tenía los ojos vidriosos, dificultad en el habla, e incluso los agentes lo asistieron para que se pudiera sentar en la acera.

Tras las diversas investigaciones realizadas comprobaron que había sustraído la moto en la zona de Porto Pi horas antes al suceso producido, por lo que el responsable fue detenido por una presunta participación en un robo de vehículo y contra la seguridad del tráfico.

Además, consultadas las bases de la Dirección General de la Policía, el presunto autor carecía del permiso que le habilita a la conducción de vehículos a motor.