Un incendio se ha declarado en la mañana de este lunes en las instalaciones de la empresa de autocares, en Andratx. | Michel's

TW
8

Declarado un incendio en las instalaciones de la empresa de autocares Pujol, en Andratx. El fuego se ha iniciado en torno a las 10.40 horas de este lunes en las cocheras, donde se han registrado algunas pequeñas explosiones.

La empresa afectada por las llamas está ubicada en el Passeig de Son Mas, junto a las instalaciones se encuentra el Taller Marina i Mayans, y hasta allí se han acercado los propietarios, muy preocupados por lo que está sucediendo.

Nada más producirse el incendio, aún por causas que se desconocen y que se tendrán que investigar, vecinos y trabajadores de la zona han retirado todos los vehículos próximos al hangar para evitar que se vieran afectados por la llamas. Asimismo han vaciado todas la naves colindantes. Incluso el alcalde ha colaborado en estas tareas de desalojo.

El incendio ha provocado una inmensa columna de humo, visible desde varios kilómetros, y se han registrado algunas pequeñas explosiones.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Policía Local de Andratx, varias dotaciones de Bombers de Mallorca de Andratx y Llucmajor y Guardia Civil, que ha acordonado la zona e investiga.

El incendio está controlado, pero se trabaja para sofocar el fuego, cuyo origen se desconoce.

Los servicios de emergencias han informado de que 21 personas se han visto afectadas por inhalación de humo, dos de ellas han precisado traslado al PAC.

En estos momentos no hay información sobre el número de vehículos afectados, si bien en el hangar había tanto autocares como coches.