La policía navarra ha registrado 78 incumplimientos sanitarios el pasado fin de semana. | Redacción Digital

TW
14

«Minuto de gloria» de un vecino de Azagra, en Navarra, a quien la salida de bares de este pasado fin de semana le salió cara. La Policía Foral ha compartido en las redes sociales las actas de las denuncias interpuestas a un ciudadano que fue denunciado doblemente por permanecer en la vía pública sin mascarilla, y seguidamente por fumar sin distancia.

Navarra, a diferencia de Baleares, permite fumar en las calles siempre y cuando se mantenga una distancia de seguridad de dos metros con el resto de personas. En las Islas, sin embargo, está prohibido fumar en la vía pública.

Esta mayor laxitud de las medidas no impidió que el vecino de Azagra recibiera dos denuncias por su comportamiento irresponsable en cuestión de pocos minutos de diferencia. Los agentes forales describen que el sancionado permanecía en el exterior de un local en un momento de gran aglomeración, pasada la medianoche, sin mascarilla.

Mientras el agente rellena el formulario, el incauto se enciende un cigarro «en presencia de la fuerza actuante y sin mantener la distancia de seguridad con el resto de la ciudadanía», algo que le cuesta una segunda sanción.

Se trata de uno de los 78 incumplimientos sanitarios registrados por la policía navarra, que este fin de semana ha atendido 32 requerimientos ciudadanos. En total, 42 de las denuncias vienen motivadas por no usar las mascarillas o hacerlo incorrectamente.