El incendio de s'Albufera, extinguido

| Palma |

Valorar:
preload
Zona calcinada por el incendio que afecta desde el viernes por la tarde al parque natural de S'Albufera de Mallorca.

Zona calcinada por el incendio que afecta desde el viernes por la tarde al parque natural de S'Albufera de Mallorca.

Efe

Los equipos que han trabajado durante los dos últimos dos días en el incendio del parque natural de s'Albufera confirman este domingo a las 17:30 horas la extinción del fuego.

El fuego que se inició este viernes ha quemado 438 hectáreas de cañas y carrizo, según ha informado la Conselleria de Media Ambient.

Durante la noche de este domingo quedará vigilando la zona, para evitar que se reactiven las llamas, una brigada de efectivos, la cual estará integrada por seis personas y un conductor con autobomba.

La labor incesante de los bomberos de Mallorca y el resto de cuerpos de emergencias implicados en el siniestro se ha visto beneficiada en las últimas horas por la lluvia, que sin duda ha sido una gran aliada.

Los medios aéreos, que este sábado fueron clave para contener el fuego, ya se han retirado a sus bases.

Hasta el momento se conoce que entre el 80 y el 90 por ciento de la superfície quemada ha sido Parque Natural, han precisado desde la Conselleria, lo cual supone un 25% de este espacio aproximadamente.

Sin embargo, será este lunes cuando ya se podrá proceder a iniciar la valoración ambiental en el Parque Natural de s'Albufera.

Para el conseller de Medio Ambiente y Territorio balear, Miquel Mir, quien ha seguido estos días la evolución del incendio desde el centro de coordinación, la extinción del fuego no habría sido posible sin los más de 170 efectivos de la Conselleria que han trabajado junto con otros organismos.

Así pues, a través de un mensaje en sus redes sociales, ha trasladado su agradecimiento «infinito» a los efectivos que han trabajado en la extinción del incendio por el «enorme esfuerzo humano que hay tras el operativo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Emprenyaticremat
Hace 25 días

Para empezar, el personal del Ibanat no és funcionario y mucho menos són unos vagos... ni ganan lo que se merecen arriesgando sus vidas delante de un incendio a la intemperie, trabajando duro y con multitud de riesgos. La falta de personal corresponde al gobierno. Cuidan y protegen nuestra naturaleza "abandonada". Hay que vivirlo en la propia piel para saber lo que se vive y se siente. Habladurías y comentarios despectivos és fácil hacerlo desde el sofá de casa,en lugar de aplaudir y estar agradecidos al personal que se deja la piel en sofocar un incendio. Antes de hablar, informarse bien. Flaco favor a esta gente cuando se merecen un urra!!! Aquinosconocemostodos... Ves tu (seas cabra o burro) a comer hierba!!!

Valoración:5menosmas

Aquinosconocemostodos
Hace 26 días

No R., no necesitamos mas funcivagos en medioambiente. Lo que hace falta es poner muchos animales en las montañas y que ellos se coman toda la maleza. Vacas, ovejas, burros, cabras... Hace muchos años las montañas estaban llenas de animales y estaban BIEN LIMPIAS!!!! La semana pasada fui el Sabado a Tramuntana y el Domingo al Parc de Llevant y es una verguenza ver como estan las montañas de sucias!! MAS ANIMALES Y MENOS FUNCIVAGOS

Valoración:-5menosmas

R.
Hace 26 días

Necesitamos MUCHOS MÁS FUNCIONARIOS en medioambiente, que protejan nuestra fauna y flor, haciendo mantenimento, limpieza, prevención, estudios, efectivos antiincendios, reforestación, ...etc... Pero YA.

Luego algunos sueltan la perla de "no hay trabajo para todos". ¡¿Cómo que no!? ... lo q no les da la gana crearlo, porq hay q invertir recursos, y claro, prefieren trinkarlos. Pues que generen ingresos justos, dignos y competentes, y dejen de sangrar a la población byTheFace.

Valoración:6menosmas

Aquinosconocemostodos
Hace 26 días

Incendio provocado y asi los de siempre ya tienen trabajo para todo el invierno. Si es que Mallorca es muy pequeña... jajajajajaja. ESTO ES UNA VERGUENZA SEÑORES, UNA JODIDA VERGUENZA!!!!

Valoración:-2menosmas

donpesimo
Hace 26 días

Da la impresión de haber sido un incendio provocado y también de una lenta reacción de los medios de extinción disponibles, o tal vez la ausencia de ellos.

Valoración:-3menosmas

Capità Tro
Hace 26 días

Si quieren que no se queme s'Albufera cada ciertos años, prohíban la caza.

Valoración:3menosmas

Urooo
Hace 26 días

Mala noticias por los propietarios de las casas quemadas, buena para la naturaleza, durante miles de años le albufera se quemó , dada 100 -200 años , , todo se regenera , la naturaleza es sabia . Lo que no es bueno es tanta protección y falta de mantenimiento, de esta forma todo se degrada y cuando viene un incendió hace desastres.una cosa es cuidar y la gotea apoderarse de ella para el beneficio de unos pocos

Valoración:-5menosmas

rojillo
Hace 26 días

jo lo que no entenc es com es foc pot anar encontra vent

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 26 días

Ay, esa caza del pato que daño que ha hecho!!! Investiguen, investiguen... Por cierto Jose, tu comentario demuestra lo ignorante y lo poco que sabes del tema!! FUNCIONARIOS VAGOS?? Primero, de estas brigadas no hay funcionarios de carrera, son laborales unos de temporada y otros fijos. Segundo: estos señores vagos como tu dices, son BOMBEROS entrenados para todo tipo de fuegos en el monte, cada día realizan actividad física y realizan simulacros de incendio para estar preparados, se comen guardias, festivos y fin de semanas mientras tu estás en tu casa con tu familia o amigos o de fiesta! No serás algun fijo-discontinuo de esos a los que se está manteniendo durante todo el año? ¿verdad? Porque si es así vale más que no hagas ni un comentario.....

Valoración:15menosmas

Rafael
Hace 26 días

Las raíces del cañizo absorben los minerales, nitratos y materia orgánica. Habiéndose quemado tanto cañizo se salinizará el agua de la Albufera hasta que vuelva crecer y puede que pasen años hasta que las aguas vuelvan a su porcentaje normal de salinidad..

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3