Estabilizado el incendio de s'Albufera

| Palma |

Valorar:
preload

Las intensas precipitaciones caídas esta madrugada en el norte de Mallorca han ayudado a los bomberos en las labores de extinción del incendio que afecta desde el viernes al parque natural de s'Albufera, según los equipos desplegados en la zona. El Ibanat ha informado este domingo, en torno a las 09:00 horas, de que el incendio ha sido estabilizado y se encuentra ya en nivel 0.

La lluvia ha contribuido a la intensa labor llevada a cabo por los Bomberos y otros cuerpos de emergencias y ha facilitado que el fuego perdiera intensidad a lo largo de la madrugada y que en estos momentos no se aprecien frentes de llama, según apuntan en redes sociales Xarxa Forestals. Las tareas se centran a esta hora del domingo en revisar puntos calientes y evaluar los daños ambientes y sobre las infraestructuras de uso público de s'Albufera.

Medios aéreos revisan la zona afectada para conocer con más exactitud el alcance del incendio, que ha sido intencionado, según fuentes solventes a las que ha tenido acceso Ultima Hora. Las primeras estimaciones apuntan a que se habrían visto afectadas por las llamas 438 hectáreas. Si bien, han matizado desde el área de Medio Ambiente del Govern, «son primeras estimaciones y hasta que no se controle el fuego y se establezca un perímetro no se puede decir con exactitud».

Desde la Conselleria de Medi Ambient apunta a que la lluvia ha sido muy beneficiosa pero advierten de que el incendio sigue activo.

Los hidroaviones y helicópteros fueron clave este sábado para contener el fuego. Esta pasada noche el Ibanat, Bombers de Mallorca, Guardia Civil, y Policía Local de Muro, se disponían a desplegarse en los frentes más preocupantes.

La previsión de la AEMET es que este domingo persistan las lluvias, con probabilidad de que sean localmente fuerte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

GRAF
Hace 22 días

En los últimos años todos los grandes incendios se paran solos, supongo que es por la incompetencia de los mandos y poca preparación de las brigadas forestales en Baleares. Antiguamente había una Brif en Mallorca, ahora ya no, supongo que sabían mas que los mandos. Pero bueno eso pasa en muchas profesiones.

Valoración:-3menosmas

VICARIO
Hace 22 días

Estos del govern, no se en que mundo viven!! Desde toda la vida, la albufera ha sido incendiada por personas relacionadas con el trabajo en esa zona y el ciclo de vida continúa!! No se a que vienen ahora esas lamentaciones!! Bueno, si claro, es para desviar la atención de otros asuntos!!!

Valoración:-2menosmas

A
Hace 22 días

¿"Estabilizado" o es que se ha apagao solo?

Valoración:-1menosmas

Mateu
Hace 22 días

Que investiguen el por qué han hecho esta barbaridad ,quien hay detrás de este desastre,miles de aves visitan esta zona protegida.

Valoración:1menosmas

Joana
Hace 22 días

Una verdadera pena. Menos mal que la Naturaleza echa una mano, y con las lluvias se ha podido controlar. Ahora, a saber la verdad, si ha sido intencionado o por labores de limpieza. Que se recupere pronto la vegetación y a cuidarla!

Valoración:1menosmas

Jawhe
Hace 22 días

Mientras tanto manteniendo en hotel los “migrantes” y haciendo planes para la silicon valley del nou levant. A ver si han sido los turistas a pegarle el fuego...

Valoración:-2menosmas

donpesimo
Hace 22 días

La lluvia y la ausencia de viento ha favorecido el trabajo de los profesionales.

Valoración:2menosmas

Frank
Hace 22 días

Vamos que se ha apagado por que ha llovido... y por los charcos que hay.. ha diluviado... Tardar más de 30 horas en apagarlo y que lo haga la lluvia.. es en mi opinión de bastante INCOMPETENCIA.. pero claro esto es Irresponsabilandia.... aqui todos encantados de haberse conocido y nadie responde por nada...

Valoración:-3menosmas

Información
Hace 23 días

Como siempre la información es contradictoria. Al principio del incendio se dijo que había sido por causa de unas labores de limpieza. Ahora resulta que es intencionado. Este incendio ha sido un verdadero despropósito. Ha quemado lo que no tenía que quemar de ninguna manera, la información que se ha ido dando ha sido imprecisa. Si no hubiera sido por la lluvia hubiera quemado hasta Lluc. Muchísimos medios pero muy mal coordinados. Y las verdaderas causas del incendio son las de siempre: política y especulación. Miquel Mir, el conseller, quería ampliar el parque de S'Albufera. Pues ya lo tenemos ampliado. Ampliado a cenizas gracias a los del otro bando. Isla de caciques, especuladores, rencores, vendettas políticas y basura humana.

Valoración:4menosmas

Impresionada
Hace 23 días

Como podemos permitir que esto ocurra. Impresionante imagen. Desastre ecológico

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2