TW
12

Las intensas precipitaciones caídas esta madrugada en el norte de Mallorca han ayudado a los bomberos en las labores de extinción del incendio que afecta desde el viernes al parque natural de s'Albufera, según los equipos desplegados en la zona. El Ibanat ha informado este domingo, en torno a las 09:00 horas, de que el incendio ha sido estabilizado y se encuentra ya en nivel 0.

La lluvia ha contribuido a la intensa labor llevada a cabo por los Bomberos y otros cuerpos de emergencias y ha facilitado que el fuego perdiera intensidad a lo largo de la madrugada y que en estos momentos no se aprecien frentes de llama, según apuntan en redes sociales Xarxa Forestals. Las tareas se centran a esta hora del domingo en revisar puntos calientes y evaluar los daños ambientes y sobre las infraestructuras de uso público de s'Albufera.

Medios aéreos revisan la zona afectada para conocer con más exactitud el alcance del incendio, que ha sido intencionado, según fuentes solventes a las que ha tenido acceso Ultima Hora. Las primeras estimaciones apuntan a que se habrían visto afectadas por las llamas 438 hectáreas. Si bien, han matizado desde el área de Medio Ambiente del Govern, «son primeras estimaciones y hasta que no se controle el fuego y se establezca un perímetro no se puede decir con exactitud».

Noticias relacionadas

Desde la Conselleria de Medi Ambient apunta a que la lluvia ha sido muy beneficiosa pero advierten de que el incendio sigue activo.

Los hidroaviones y helicópteros fueron clave este sábado para contener el fuego. Esta pasada noche el Ibanat, Bombers de Mallorca, Guardia Civil, y Policía Local de Muro, se disponían a desplegarse en los frentes más preocupantes.

La previsión de la AEMET es que este domingo persistan las lluvias, con probabilidad de que sean localmente fuerte.